INGRESO NACIONAL DISPONIBLE

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVESIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO (UGMA)
CIUDAD BOLÍVAR – ESTADO BOLÍVAR
CUENTAS NACIONALES











Profesor: Bachilleres:
Sandra Paredes Leidymar Morao
C.I V-18.62.828
Oriana Arrioja
C.I V-21.111.663















CIUDAD BOLÍVAR, NOVIEMBRE DE 2015
Índice

Índice 2
Introducción 2
1. IngresoNacional Disponible 3
2. Presupuesto Familiar 4
3. Presupuesto Individual 7
a) Identificar ingresos y egresos habituales 8
b) Elaborar borrador de presupuesto personal 8
c) Elaborar presupuesto personal 9
d) Hacer un buen destino del saldo 9
e) Ajustarse al presupuesto personal 10
f) Revisar constantemente nuestro presupuesto personal 11
4. Salario 12
5. Tipos de Salario 13
6. Capacidad deAdquisición 14
7. Inflación 14
Conclusión 16
Bibliografía 17




Introducción
El ingreso nacional disponible son los recursos a disposición de los residentes de un país como resultado de su esfuerzo productivo, mismos que se pueden destinar a la adquisición de bienes y servicios de consumo final o al ahorro. Se obtiene a partir del producto interno bruto a precios de mercado, del cual se deduce el montode consumo de capital fijo (que es un costo de producción), y se le agregan los ingresos factoriales netas, procedentes del resto del mundo.
Algunas fuentes del ingreso nacional disponible vienen de los sueldos y salarios, renta nacional, entre otros, en este trabajo hablaremos de algunos factores e indicadores que miden el ingreso nacional disponible.









1. Ingreso Nacional DisponibleRepresenta el flujo de ingresos que reciben los obreros y empleados; los pagos a la propiedad como son los intereses, regalías, rentas, dividendos y similares y las transferencias corrientes, tales como donativos y ayudas.
Adicionalmente, se considera la parte de los ingresos que se transfieren al Estado en la forma de impuestos indirectos, menos el monto de los subsidios recibidos del Estado, parasufragar gastos corrientes.
En este concepto se excluyen los pagos a los factores productivos considerados como no nacionales, tales como los salarios, dividendos o intereses pagados al extranjero. Por otra parte, dentro del ingreso nacional disponible, se incluyen las percepciones de instituciones o de personas nacionales provenientes de otros países y las donaciones y otras transferencias desdey hacia al exterior sin contrapartida.
El Ingreso Nacional Disponible se puede calcular, adicionando al Ingreso Nacional las transferencias corrientes netas sin contrapartidas.
2. Presupuesto Familiar
Un presupuesto familiar, simplemente es un plan de ingresos, gastos y ahorros que es conveniente realizar con la finalidad de planificar el mejor uso del dinero. Debe incluir todos los ingresos delos integrantes del grupo familiar y todos los gastos, distribuidos por cada mes. Muchas personas se preguntan a lo largo de su vida, ¿en qué gasto mi dinero? ¿Cuánto gasto mensualmente? ¿Por qué no me alcanza? Si ese es su caso, lo conveniente es que elabore un presupuesto familiar, que le ayudará a conocer en que lo gasta, si se está excediendo, como administrarse mejor y, eventualmente,ahorrar. 
Las ventajas de hacer un presupuesto familiar son muchas: Le permitirá un mayor control de ingresos y gastos, de allí que se convierte en un instrumento útil para evitar gastos superfluos, al mismo tiempo, le permite a la familia, conocer cuánto necesita para cubrir sus necesidades y como repartir los ingresos para poder cumplir con sus obligaciones. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo, sólo requiereconocer sus ingresos mensuales, lo que debe pagar y cuáles son los gastos de la familia. 
Haga una lista, colocando el monto de los ingresos y el día en que le pagan y anote, todos los pagos que realiza en el mes discriminando el día y el monto. 
En el caso de pago de intereses, bien de tarjetas de crédito o de cualquier crédito, tiene que conocer con exactitud la última fecha de pago para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso Nacional Disponible,Ahorro Institucional,Transacciones
  • ingreso disponible
  • Cuantas Del Ingreso Disponible
  • ingreso nacional
  • ingreso nacional
  • ingreso nacional
  • INGRESO NACIONAL
  • Ingreso nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS