Ingreso a la comundiad

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
7.1.2. Diagnóstico del dengue.
7.1.2.1. Se debe obtener una muestra de sangre completa por venopunción (Aprox. 5 mililitros), para procesarla y obtener el suero (Aprox. 2.5 mililitros) que será enviado al LESP para el ensayo. La muestra debe mantenerse siempre en refrigeración (2-5°C) desde la toma hasta la llegada al LESP. La muestra debe venir acompañada con el Formato único de envío demuestras o en su caso con el Formato de Estudio de Caso de Fiebre por Dengue y Fiebre Hemorrágica por Dengue emitidos por la Dirección General Epidemiología de la Secretaría de Salud; ambos formatos se encuentran disponibles en los "Lineamientos para la Vigilancia Epidemiológica de Fiebre por Dengue y Fiebre Hemorrágica por Dengue, DGE, 2008" disponibles en el portal de Internet del Cenaprece y en"Procedimientos básicos en la toma de muestras biológicas para diagnóstico".
7.1.2.2. Las técnicas alternativas para confirmar o descartar un caso probable en los primeros días de haber iniciado con la fiebre (0-5 días) es la identificación de la proteína no estructural NS1 del virus Dengue. Determinación de IgG por ELISA. Unicamente para muestras que estén entre 0-3 días después del inicio de lossíntomas. Determinación de IgM por ELISA, únicamente para las muestras que tengan entre 4-5 días de haber iniciado la fiebre.
7.1.2.3. Una muestra negativa a las tres pruebas previas se considera negativa a dengue y se continúa con el diagnóstico diferencial para EFE's o Leptospira, Rickettsias, Hantavirus (en caso de signos hemorrágicos). Ante casos de fiebre icterohemorrágica y viajeros dezona endémica se sugiere realizar diagnóstico diferencial para Fiebre Amarilla.
7.1.2.4. Para muestras recibidas en el Laboratorio con > 6 días de haber iniciado la fiebre, se inicia el proceso con la determinación de IgM por ELISA.
7.1.2.5. En dado caso que se obtengan resultados "indeterminados" por alguna de las técnicas mencionadas anteriormente se debe proceder de la siguiente forma:7.1.2.5.1. Indeterminado para NS1 por ELISA. Se debe realizar determinación de IgM según sea el caso.
7.1.2.5.2. Determinación de IgM por ELISA. Se debe realizar determinación de IgG.
7.1.2.5.3. Determinación de IgG por ELISA. Se debe repetir la prueba y si se obtiene el mismo resultado (indeterminado) y enviar al InDRE para referencia.
7.1.2.5.4. La vigilancia virológica para identificar losserotipos circulantes se debe hacer mediante: aislamiento viral; además de aislamiento viral, en todas las formas graves de FD y FHD se debe realizar RT-PCR y; aislamiento e identificación de serotipos por inmunofluorescencia.
7.1.2.5.5. Durante situaciones de brotes, emergencias e inundaciones es necesario contar con diagnósticos oportunos en sitios a veces inaccesibles para evitar el exceso detrabajo que acumula el LESP, para lo que se deben usar pruebas rápidas. La decisión de cuándo usarla se determina con base al Manual de Vigilancia Epidemiológica y debe ser definido por Vigilancia Epidemiológica Estatal, previa autorización por la Dirección General de Epidemiología, en el nivel federal. Esta prueba debe ser realizada únicamente por los LESP. La prueba de elección. es aquella quedemuestre tener la más alta sensibilidad y especificidad.
 
7.1.3. Tratamiento de la fiebre por dengue y fiebre hemorrágica por dengue.
El tratamiento médico del dengue se define según cuatro grupos que indican la gravedad del cuadro clínico.
7.1.3.1. Los grupos que indican la gravedad del cuadro clínico del dengue son:
Grupo "A" Con fiebre y manifestaciones generales.
Grupo "B" Con petequias uotro sangrado.
Grupo "C" Con signos de alarma.
Grupo "D" Con choque por dengue.
7.1.3.2. El tratamiento para pacientes clasificados dentro del Grupo "A" es ambulatorio, básicamente sintomático, con reposo en el hogar e hidratación oral. Como antipirético debe utilizarse acetaminofén (contraindicados los analgésicos anti-inflamatorios no esteroides, como el ácido acetilsalicílico, naproxeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comundiad
  • la comundiad
  • Ingresos
  • Ingreso
  • Ingreso
  • ingresos del estado
  • ingresar
  • Ingresos Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS