Ingreso a la preparatoria

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Escuela Secundaria No. 1
“Lic. Raúl Rangel Frías”



Español III
Maestra: Diógenes Mirón Rojas



Tema: Artículo de opinión sobre el ingreso a la preparatoria



Alumna: Martha AnlyAguilar Castillo No. Lista: 1

Grupo: 17 Tercer GradoCiclo Escolar: 2012 – 2013


Santa Catarina N.L. a 11 de Junio del 2013
El ingreso a la preparatoria
En julio concluye un año más del ciclo escolar cerca de 58 mil estudiantes de educaciónbásica están por concluir el ciclo escolar 2010-2013 y deben elegir entre las diferentes opciones de educación media superior que ofrecen la universidad autónoma de nuevo león, la secretaria deeducación pública y preparatorias particulares. El ingresar a la preparatoria es un gran paso para el alumno la cual es fundamental para pode lograr tener la callera que el alumno decidió estudiar; el 80%de los alumnos que terminaron la secundaria deciden ingresar a la preparatoria y el otro 20% que también termino la secundaria no continúan con sus estudios.
El 80% que si decidió ingresar a lapreparatoria deberá escoger la institución en donde decidió estudiar. El 30% de los alumnos decidieron entrar a la preparatoria “Núm. 23”, otro 30% decidieron la preparatoria Técnica Medica, el otro10% a la Pablo livas y el 10% a la José Vasconcelos y por último el otro por ciento de los alumnos van a preparatorias particulares.
Para poder ingresar a la preparatoria deberán de pasar una granprueba que define si puedes pasar o no, esta prueba es un examen de admisión que contiene 228 reactivos la cual el contenido está basado en preguntas con respecto a los conocimientos básicos (español,matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales) también habilidad verbal y habilidad numérica. Para esto desde inicios de año el porcentaje considerable de alumnos iniciaron con asesorías para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud de ingreso para preparatoria
  • Guia para ingreso a la preparatoria
  • Perfil de ingreso a preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS