Ingreso y poblacion

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
introducción

La mercadotecnia actúa en un entorno complejo y cambiante. El entorno o ambiente de mercadotecnia está constituido por agentes o factores que influyen directa e indirectamente en la dirección de mercadotecnia en su capacidad para establecer relaciones duraderas y excelentes con sus mercados meta. A mayores relaciones duraderas con los clientes mayores beneficios para la empresa.La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como dónde y como lo haremos.
Población, en sociología y biología, es un grupo de personas, uorganismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Cualquier partida u operación que afecte los resultados de una empresa aumentando las utilidades o disminuyendo las pérdidas.

ingreso y población

La población como factor del mercado venezolano
Distribución y composición de la población como factor del mercadoFactores que afectan al mercado de bienes de consumo
El ingreso como factor del mercado venezolano
Un factor de ingresos es cualquier circunstancia que afecta a los ingresos. Existen muchos factores de ingresos como son los cambios en el precio de venta, la calidad de producto y las exhibiciones de mercadotecnia afectan los ingresos totales.
Para prever los ingresos y costos totales se incluiráun análisis acerca de la manera en que afectan las combinaciones de factores de ingresos y de costos. Por ahora se supone que las unidades de producción son el único factor de costos e ingresos.
Naturaleza y extensión del ingreso
Según la naturaleza u origen del gasto y del ingreso. Este es el criterio que aplica el Plan General de Contabilidad para desarrollar los grupos:
* IngresosOrdinarios
Ventas de mercaderías, de producción propia, de servicios: Las ventas son ingresos derivados de la venta de productos, que por otro lado constituye uno de los objetivos prioritarios de toda empresa.

* Ingresos Explotación o Corrientes
Trabajos realizados para la empresa: Estos ingresos reflejan la contrapartida de los gastos ocasionados en la empresa cuando fabrica su propioinmovilizado, utilizando sus equipos y su plantilla de trabajadores.

Subvenciones a la explotación: Al igual que las subvenciones de capital, son fondos concedidos por las Administraciones Públicas, empresas o particulares que, en principio, no tienen carácter reintegrable.
Como apreciación importante, las aportaciones de los socios para la cobertura de resultados negativos no se consideransubvención de la explotación.
A diferencia con las subvenciones de capital, su disposición debe realizarse durante un ejercicio económico, dado que se conceden para que en las empresas se garantice una rentabilidad mínima durante un año económico o para compensar déficits de explotación.

Otros ingresos de gestión: Los ingresos accesorios a la gestión son aquellos que, aunque no tienen carácterextraordinario, no se originan por el ejercicio de la actividad principal de la empresa.

* Ingresos Financieros
Ingresos financieros: Los gastos e ingresos financieros son rentas negativas o positivas, en las que incurre la empresa por realizar operaciones de carácter financiero.

La causa fundamental que origina ingresos financieros es la prestación de financiación a terceros por medio de laconcesión de préstamos, la adquisición de obligaciones y bonos, la compra de títulos de renta variable.
* Ingresos Extraordinarios
Beneficios procedentes del inmovilizado e ingresos excepcionales: Las actuaciones esporádicas de la empresa originan rendimientos positivos o negativos irregulares y de naturaleza extraordinaria.
El ingreso y su incidencia en el consumo
En economía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso
  • Ingreso
  • ingresos del estado
  • ingresar
  • Ingresos Del Estado
  • ingreso
  • Ingresos
  • Ingresos del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS