ingreso

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 TRABAJO COLABORATIVO 2




COMERCIO INTERNACIONAL




LESMAR GIRALDO RAMIREZ
1.128.453.319
BEATRIZ ELENA PULGARIN GUERRA
1.115.074.767
DIENES YUSIRI ALVAREZ ROJAS
1.147.935.316
KATERINE ALEXANDRA HERNANDEZ
1.123.160.999

GRUPO: 114






Tutor: GERMAN ANDRES NOGUERA



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Abril de 2013



INTRODUCCION




Eltrabajo en forma de ensayo se organiza y realiza en base a las temáticas propuestas mediante el dialogo en la plataforma de cada estudiante participante del grupo 114 del área de negocios internacionales.

Los temas a tratar son: Un análisis e identificación del impacto y los beneficios de la integración comercial y los mercados emergentes. Acompañado a los temas están las siguientes temáticas atrabajar:
• Mercados Financieros
• Integración económica
• Mercados emergentes

¿Con que objeto?
Identificar el impacto y los beneficios de la integración comercial, emergente y relaciones con el TLC, se pretende que cada estudiante identifique la importancia de un proceso de integración comercial y las economías emergentes en el desarrollo del comercio entre naciones sobre elcrecimiento económico mundial, igualmente como se interpreta el TLC entre Colombia y Estados Unidos para las siguientes Industrias o sectores: Educación, Agrícola, textil y tecnología.

















UNA PERSPECTIVA A LOS MERCADOS EMERGENTES Y COLOMBIA



El impacto cuando hay integración entre diferentes naciones puede ser muy variado: positivo o negativo. ¿Pero que es negativoo que es positivo? Esta respuesta no es fácil de contestar puesto que hay que tener presente muchas variables, tanto ecológicas, sociales, políticas, económicas, faltan muchas por mencionar pero no se puede dejar atrás los impactos culturales. Entonces volviendo al tema inicial para saber que tan positiva o negativa es la integración entre dos países hay que medir dichas variables y así concluirsi hay más beneficios que perdidas.

La globalización está muy bien, todos somos de la misma raza, seres humanos, pero enfocándose en la integración desde una perspectiva económica cabe señalar un aspecto muy importante en dicha integración.
A manera de ejemplo, si China con Colombia tuviesen una integración económica no hay ningún tipo de problema al contrario se fortalecen las dos culturasdesde una perspectiva humanística y económica, el verdadero dilema está en que somos muchos y dichas actividades de integración económica necesita de un líder de líderes, lastimosamente estos son escasos y donde prevalezcan mas de ellos es donde habrá más beneficios y en ausencia perdidas. Además algunas naciones son más competentes que otras pero las de menos tienen que nivelarse porque si nosiempre serán explotadas

Los países emergentes los cuales se clasifican de diferentes formas una de ellas es:
Mercados Emergentes Avanzados: Brasil, China, República Checa, Hungría, India, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwan.
Mercados Emergentes Secundarios: son mercados emergentes con ingresos GNI Medio alto, medio bajo y bajo con razonables infraestructuras de mercado de tamañosignificativo y algunos países de ingreso GNI Medio alto con menos infraestructuras de mercado desarrolladas.
Los Mercados Emergentes Secundarios son: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Egipto, Indonesia, Malasia, Marruecos, Pakistán, Filipinas, Rumania, Tailandia, Turquía.

Destacando algo curioso en dicha clasificación "El factor de accesibilidad es extremadamente importante". "Para calificar comomercado en desarrollo, nos gustaría un país que tenga una accesibilidad absoluta y apertura a la propiedad extranjera".
Y en base a las dos anteriores frases es que se clasifican las economías emergentes. Los impactos son exactamente iguales a los descritos en párrafos anteriores solo que existe una tendencia para un país con buen poder y estructura hacer negocios con los países llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso
  • ingresos del estado
  • ingresar
  • Ingresos Del Estado
  • ingreso
  • Ingresos
  • Ingresos del estado
  • INGRESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS