ingreso

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Demanda total http://www.eumed.net/diccionario/definicion.php?dic=1&def=94
Conceptos Económicos, Jurídicos Y Sociales
Este concepto se define como el valor de las compras realizadas por lasempresas, las familias y el gobierno de los bienes y servicios producidos por la economía, más los exportados en un período determinado. 

El Sistema de Cuentas Nacionales desglosa la demanda total en dosgrandes rubros, de acuerdo a la función económica que realicen los compradores. Dichos rubros son la demanda intermedia y la demanda final. 

La demanda intermedia está constituida por las comprasde materias primas, productos intermedios, materiales de oficina y servicios que se emplean directamente en los procesos productivos. La demanda intermedia es ejercida en su mayor parte por lasempresas industriales, comerciales y de servicios al desarrollar las actividades propias de su giro. 
Demanda Final
Está integrada por el Valor de las compras que realizan los Consumidores finales delos Bienes y servicios generados por las unidades productivas. Se consideran demandantes a las familias y al gobierno. Se incluyen asimismo dentro de este rubro las Exportaciones, la variación deexistencias y la formación bruta de Capitalfijo.
La demanda final está integrada por las compras que realizan los consumidores finales de los bienes y servicios producidos por las unidades productivas. ElSistema de Cuentas Nacionales considera como demandantes finales las compras de las familias y del Gobierno, así como las exportaciones. También se incluye en este rubro la variación de existencias y laformación bruta de capital fijo. 

La característica fundamental de los demandantes finales es que compran los bienes y servicios para satisfacer sus propias necesidades, mientras que losdemandantes intermedios adquieren los bienes para transformarlos o enajenarlos en algunas de las etapas del proceso de producción o distribución. 

La característica de los bienes y servicios producidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso
  • ingresos del estado
  • ingresar
  • Ingresos Del Estado
  • ingreso
  • Ingresos
  • Ingresos del estado
  • INGRESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS