Ingresos brutos

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
INGRESOS

Son los recursos que obtiene el Gobierno mediante los cuales logra el poder de compra necesario para cumplir con sus funciones de Estado; es decir, la de producir ciertos bienes y servicios de finalidad pública.

INGRESOS BRUTOS

Se refiere a los beneficios o proventos económicos que obtiene la gran empresa o sujeto obligado e integrante del SNCTI, por cualquier actividad querealice, sin tomar en consideración los costos o deducciones en que haya incurrido para obtener dichos ingresos. Es el producido de las ventas, obras, locaciones y/o prestaciones correspondientes a operaciones realizadas por cuenta propia o ajena, excluidas aquellas que se hubieran cancelado, y el neto de descuentos efectuados. No incluye ingresos por venta de bienes de uso, ingresos provenientes deldesempeño de cargos públicos, trabajo en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones o retiros ni participaciones en sociedades.
INGRESOS BRUTOS EXTRATERRITORIALES
Los ingresos extraterritoriales se definen como ingresos brutos imputables a las "entradas brutas del comercio exterior”.
Las "entradas brutas del comercio exterior" incluyen las entradas brutas derivadas de la venta, elintercambio, el arrendamiento financiero o el alquiler de "bienes de comercio exterior que reúnen las condiciones establecidas" y de los servicios conexos y subsidiarios. No incluyen las entradas derivadas de transacciones en las que los servicios o bienes de comercio exterior que reúnen las condiciones establecidas están destinados a uso final en los Estados Unidos.
Por "bienes de comercio exteriorque reúnen las condiciones establecidas" se entienden los bienes:
A) fabricados, producidos, cultivados o extraídos dentro o fuera de los Estados Unidos;
B) destinados principalmente a la venta, arrendamiento financiero o el alquiler, en el curso de operaciones comerciales o empresariales normales, para su utilización directa, consumo o enajenación fuera de los Estados Unidos; y
C) cuyojusto valor de mercado no sea imputable en más del 50 por ciento a:
i) artículos fabricados, producidos, cultivados o extraídos fuera de los Estados Unidos, y
ii) costos directos de la mano de obra (determinados conforme a los principios del artículo 263A) por trabajos realizados fuera de los Estados Unidos.
Los bienes sólo se considerarán bienes de comercio exterior que reúnen las condicionesestablecidas si han sido fabricados, producidos, cultivados o extraídos fuera de los Estados Unidos por: una empresa nacional; un ciudadano de los Estados Unidos o residente en ese país; una empresa extranjera que haya optado por someterse a tributación en los Estados Unidos; o una asociación en la que todos los socios o propietarios están incluidos en una de las primeras tres categorías.INGRESOS BRUTOS DE PERSONAS BAJO LA RELACION DE DEPENDENCIA
(Fundamento Legal Art. 16 LISLR) “…Parágrafo Cuarto: Los viáticos obtenidos como consecuencia de la prestación de servicios personales bajo relación de dependencia, se excluirán a los fines de la determinación del ingreso bruto global a que se refiere el encabezamiento de este artículo siempre y cuando el gasto esté individualmentesoportado con el comprobante respectivo y sea normal y necesario.
También se excluirán del ingreso bruto global los enriquecimientos sujetos a impuestos proporcionales…”
Esto indica que los ingresos brutos en caso de relación de dependencia debidamente comprobado este estado, serán excluidos del mismo.
INGRESOS BRUTOS PROVENIENTES DE LA ENAGENACION DE INMUEBLES, y VIVIENDA PRINCIPAL
(Fundamento LegalArt. 17 LISLR) 17. No se incluirán dentro de los ingresos brutos de las personas naturales, los provenientes de la enajenación del inmueble que le haya servido de vivienda principal, siempre que concurran las circunstancias siguientes:

a. Que el contribuyente haya inscrito el respectivo inmueble como su vivienda principal en la Administración de Hacienda de su jurisdicción dentro del plazo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingresos brutos
  • los ingresos brutos
  • INGRESO BRUTO
  • ingreso nacional bruto
  • Analisis De Ingresos Brutos
  • INGRESO BRUTOS luiry
  • producto interno bruto y ingreso nacional
  • ingresos brutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS