Ingresos del estado

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Universidad Marista de Querétaro

Alma Delia García Morán

Economía y Finanzas Internacionales

14 de Febrero del 2012

6° Semestre

Los ingresos del Estado

La estructura gubernamentaldel Estado requiere para cumplir con las funciones que la ley le otorga de proveerse de los medios económicos necesarios para enfrentar sus obligaciones de proveer los servicios públicos, así como paragarantizar su continua existencia.

Así entonces el Estado tiene la necesidad de asignar a la estructura gubernamental una serie de ingresos financieros que se obtienen gracias a la recaudacióntributaria.

La recaudación es una actividad soberana del Estado, en la que se demuestra la potestad de este al imponer inclusive de forma coactiva el cobro del tributo sobre los ciudadanos e inclusosobre los propios órganos gubernamentales obligados al pago del tributo.

Esta característica coactiva, heterónoma y general, es la que brinda tanto al derecho financiero como al derecho tributariosus características de ramas autónomas del resto del sistema jurídico.

En general el Estado obtiene ingresos en dos grandes vías, los que recibe en vía de derecho privado y los que recibe en vía dederecho público. Pero finalmente son los ingresos regulados por las normas de derecho público y que el Estado obtiene ejerciendo su potestad soberana los que conforman el monto de mayor importanciapara la existencia del Estado.

Los ingresos por derecho privado son mínimos, generalmente el Estado los recibe en vía de cesiones de derechos privadas, en vía de donaciones o en vía testamentaria ointestamentaria.

Son los ingresos del Estado regulados por el derecho Público los que ocupan el estudio fundamental del Derecho Financiero.

Los recursos del Estado

Los recursos del Estado seobtienen primordialmente por normas de derecho Público.

En este sentido existen dos tipos de ingresos el Estado en relación a las características de las normas de derecho público que los regulan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso
  • ingresos del estado
  • ingresar
  • Ingresos Del Estado
  • ingreso
  • Ingresos
  • Ingresos del estado
  • INGRESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS