Ingresos Excedentes

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
| |
| |
TRATAMIENTO DE LOS INGRESOS EXCEDENTES.

1. De conformidad con lo dispuesto por la fracción XXX del artículo 1º de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, los ingresos excedentes se definen como: los recursos que durante el ejercicio fiscal se obtienen en exceso de los aprobados en la Ley de Ingresos o en su caso respecto de los ingresos propios de lasentidades de control indirecto.
2. Asimismo, el artículo 18 de la citada Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que los ingresos acumulados que obtengan en exceso a los previstos en el calendario que publique la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de los ingresos contemplados en el artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación, los poderes Legislativo yJudicial de la Federación, los tribunales administrativos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Instituto Federal Electoral, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las dependencias del Ejecutivo Federal y sus órganos administrativos desconcentrados, así como las entidades de control directo, se deberán aplicar en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y ResponsabilidadHacendaria y su Reglamento, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 de la misma ley.
3. Para determinar los ingresos excedentes de la unidad generadora de las dependencias a mencionadas en el párrafo anterior, se considerará la diferencia positiva que resulte de disminuir los ingresos acumulados estimados de la dependencia en la Ley de Ingresos de la Federación, a los enteros acumuladosefectuados por dicha dependencia a la Tesorería de la Federación, en el periodo que corresponda.
4. De igual forma, el artículo 18 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria faculta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en términos de la Ley y su Reglamento, para emitir dictámenes y recibir notificaciones de ingresos excedentes que generen las dependencias,sus órganos administrativos desconcentrados y entidades.
5. Por otra parte, el artículo 19 de la ya citada Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Otorga facultades al Ejecutivo Federal para que, por conducto de la Secretaría, autorice erogaciones adicionales a las aprobadas en el Presupuesto de Egresos, con cargo a los excedentes que, en su caso, resulten de los ingresosautorizados en la Ley de Ingresos o de excedentes de ingresos propios de las entidades, conforme a los lineamientos que a continuación se describen:

A. Los excedentes de ingresos que resulten de la Ley de Ingresos, distintos a los que tengan un destino específico por disposición expresa de leyes de carácter fiscal, o conforme a éstas se cuente con autorización de la Secretaría para utilizarse enun fin específico, y de los excedentes de ingresos propios de las entidades, deberán destinarse en primer término a compensar el incremento en el gasto no programable respecto del presupuestado, por concepto de participaciones; costo financiero, derivado de modificaciones en la tasa de interés o del tipo de cambio; adeudos de ejercicios fiscales anteriores para cubrir, en su caso, la diferenciaentre el monto aprobado en el Presupuesto de Egresos y el límite previsto en el artículo 54, párrafo cuarto de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como a la atención de desastres naturales cuando el Fondo de Desastres resulte insuficiente. En caso de que quedase remanente se aplica lo dispuesto por la fracción IV del artículo 19 de la Ley Federal de Presupuesto yResponsabilidad Hacendaria.

B. Respecto de los ingresos que tengan un destino específico por disposición expresa de leyes de carácter fiscal, o conforme a éstas se cuente con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para utilizarse en un fin específico, ésta podrá autorizar las ampliaciones a los presupuestos de las dependencias o entidades que los generen, hasta por el monto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destino De Los Ingresos Petroleros Excedentes 2000-2006
  • Excedente Economico
  • excedente del productor
  • excedente del productor
  • Excedente de la Oferta
  • Excedentes Prosperar
  • Excedente Económico
  • Excedente económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS