Ingresos Fiscales No Tributarios En Colombiaa

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Impositivos
No impositivos, se generan en el momento de hacer uso o de la ocurrencia del hecho.

TASA: Es un tributo que se declara y paga por el consumo de gasolina motor extra y/o corriente, deproducción nacional o importada en el Distrito Capital de Bogotá. Entendido como un pago adicional sobre el precio de venta al público del combustible.

El impuesto grava el consumo de gasolinamotor en el Distrito, primordialmente, al momento de la venta por parte del distribuidor al consumidor; y al momento de la compra o de la introducción al Distrito Capital, por parte del consumidor, cuandoéste no la adquiera a un distribuidor minorista del Distrito Capital.

No genera sobretasa las exportaciones de gasolina motor extra y corriente.

PROPIEDAD DEL TRIBUTO

La sobretasa a lagasolina extra y corriente es de carácter territorial (municipios, distritos y departamentos).

BASE GRAVABLE

Está constituida por el valor de referencia (precio de venta al público por galón) de lagasolina motor tanto extra como corriente, que certifique mensualmente el Ministerio de Minas y Energía.

RESPONSABLES

Son responsables, los distribuidores mayoristas de gasolina motor extra ycorriente, los productores e importadores. Además son responsables directos los transportadores y expendedores al de tal, cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de la gasolina quetransporten o expendan y los distribuidores minoristas.

MULTAS: Una infracción de tráfico es un incumplimiento de la normativa de circulación de vehículos que acarrea una sanción administrativa. En elcaso de las infracciones de tráfico más graves, la sanción puede ser de orden penal, hasta el punto de acarrear penas privativas de libertad. En este caso sólo se debe considerar la multa que paga elinfractor pero de orden económico, y éste se genera en el momento que se incurre en la infracción, este valor que paga el infractor se convierte en ingreso fiscal no tributario.
INTERESES: Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingresos no tributarios
  • Ingresos Tributarios
  • Ingresos Tributarios
  • Ingresos Tributarios
  • Ingresos tributarios
  • Ingresos Tributarios Del Estado
  • INGRESOS TRIBUTARIA
  • INGRESOS NO TRIBUTARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS