Ingresos pasivos

Páginas: 46 (11403 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
ANTECEDENTES

El ingreso pasivo es todo aquel ingreso que se gana de manera constante y que no requiere de tu presencia. Así es, no importa si trabajas o no, igual ganas dinero. La forma más sencilla de explicarlo es con el ejemplo de alquiler de apartamentos. Si tienes uno o varios apartamentos que le alquilas a otras personas, siempre vas a recibir ese dinero a final del mes, aunque te vayasde vacaciones.

Vamos con más ejemplos. Supongamos que tienes una página web que es muy visitada y tiene mucho tráfico. Una vez que se cuenta con una página bien hecha y que le brinde valor al lector existen diferentes maneras de lograr que el sitio web te genere ingreso pasivo. Publicidad, programas de afiliados, listas de correo y ventas de productos son solamente algunas de las opciones.Vendiendo productos de otras personas es otra gran alternativa, probablemente la mejor para empezar. En internet se venden millones de productos y existen cientos de miles de compañías que están deseando que lleguen otras personas y les ayuden a vender por medio de programas de afiliados. Algunas pagan incluso hasta un 90% de comisión.

Otra manera de generar ingreso pasivo es teniendo unproducto propio. Digamos que tienes experiencia en algún área en particular. Podrías escribir un libro acerca del tema, ponerlo a la venta en internet, y listo, ya tienes ingreso pasivo. Además, si tienes una lista de suscriptores, puedes crear varios productos y volverle a vender a ellos.

Resulta complicado para cualquier persona pensar en trabajar 48 horas semanales durante toda su vida, pordistintos motivos como pueden ser una edad avanzada, problemas de salud, incidentes de cualquier tipo, o simplemente porque desea tener tiempo para dedicarle a su familia u otras actividades. Y aunque es cierto que los empleados de algunas empresas pueden contar con un período anual de vacaciones y un “buen sistema de jubilación”, la mayoría de la gente se encuentra con grandes dificultades económicascuando por alguna razón tiene que dejar de trabajar, incluso, muchos propietarios de empresas viven atados a sus oficinas para evitar que sus negocios se salgan de control. Por otro lado, la gran mayoría de los empleados no pueden administrar su tiempo al 100% debido a que deben cumplir cabalmente con un horario de trabajo fijo.

En el mundo corporativo se dice “No te hagas irremplazable. Si nopuedes ser reemplazado, no puedes ser promovido”. Y como emprendedor, de algún modo esto también es cierto. Piensa en “ser promovido” como una forma de ganar más y trabajar menos. La única forma de hacer esto es lograr que puedas dejar de estar involucrado en el trabajo que genera tus ingresos.

El ingreso pasivo, por otro lado, es ingreso que no requiere tu involucramiento personal. Algunostipos de ingreso pasivo conocidos son la renta de propiedades, regalías por un invento o trabajo, y el marketing multinivel o redes de mercadeo. Si tu quieres ganar más, trabajar menos y contar con un retiro apropiado, necesitas comenzar a crear flujos de ingresos que no requieran tu involucramiento directo. Ya sea que estés iniciando tu negocio o tengas ya algún tiempo trabajando con el, lo másrápido que comiences a pensar acerca de como cambiar tu modelo de negocios para crear más ingreso pasivo, más rápido podrás alcanzar tu libertad financiera.

JUSTIFICACIÒN

El contar con este tipo de ingresos nos otorga diversos beneficios personales y más en el tiempo en que vivimos en el cual debemos de tener otro tipo de ingresos además tal vez de nuestro trabajo. Tener diferentes fuentes deingreso pasivo es maravilloso. Algunas de las ventajas son:

Tienes el futuro asegurado. No te tienes que preocupar porque te vayan a despedir de tu trabajo y además tiene varios respaldos por si alguna fuente te deja de generar dinero por alguna razón.

Eres libre. Cuando tienes ingreso pasivo no tienes que pedirle permiso a tu jefe para irte de vacaciones ni inventar que estás enfermo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo Pasivo ingreso y gasto
  • Activo, pasivo , ingreso y gasto.
  • Cuentas De Activo Pasivo, Ingreso Y Egreso
  • CUENTAS (ACTIVOS, PASIVOS,INGRESOS Y EGRESOS)
  • Activo, Pasivo, Capital, Ingreso, Gastos
  • Ventajas del ingreso pasivo
  • Ingresos recibidos por anticipado son un pasivo
  • activo pasivo capital ingresos y egresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS