Ingresos P Blicos

Páginas: 15 (3695 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Ciencias Administrativas y Fiscales
Maracay Estado Aragua















Índices

Introducción……………………………………………………………………………2
Ingresos Públicos……………………………………………………………………..3
Clasificación de los Ingresos Públicos……………………………………………..3-6
Distribución de los IngresosPúblicos………………………………………………6-7
Importancia de los ingresos Públicos……………………………………………….8
Presupuesto Público…………………………………………………………………. 8-10
Finalidad del Presupuesto Público………………………………………………….10
Importancia del Presupuesto Público……………………………………………….10
Conclusión……………………………………………………………………………..11
Bibliografía……………………………………………………………………………. 12


Introducción
La estabilidad económica de un país en el caso de Venezuela debe contar con ingresoque ayuden a contribuir a satisfacer las necesidades colectivas a través de la prestación de servicios públicos. En los tipos de ingresos, está el ingreso ordinario que son los que se forman regular y continuamente para ser destinado a cubrir el presupuesto financiero normal por eso están generales frente a los gastos ordinarios.
Además de los impuestos los gobiernos reciben ingresos por rentasespeciales que cobran, como las que se recaudan en las aduanas o las que se reciben por concesiones especiales; por derechos de registro; por ventas o alquiler de la propiedad pública; por utilidades del banco central o de institutos autónomos y empresas públicas. Desde el punto de vista contable es preciso añadir, además, los que provienen de los empréstitos que éste recibe, ya sea por la emisiónde bonos de la deuda pública o por la utilización de líneas de crédito internacional de diverso tipo.
Los ingresos públicos pueden definirse de manera general y sencilla como todas aquellas entradas de dinero que recibe el Estado y que le permiten financiar la satisfacción de necesidades de la colectividad, es decir, que le permiten financiar el gasto público y cumplir su función dentro de lasociedad.

Mientras que el presupuesto público es un conjunto de ingresos y gastos que reflejan aquello que el gobierno espera realizar en un determinado periodo (año fiscal), así como lo que se le autoriza a realizar.

El presupuesto público es un documento que tiene forma de Ley en el cual se estima los ingresos de los que dispondrá una entidad pública durante un período futuro que generalmente es deun año y se autorizan los gastos de esa entidad pública necesarios para cumplir con los propósitos de un programa determinado. Constituye la expresión contable del plan de la nación en aquellos aspectos que exigen por parte del sector público, captar y asignar recursos para cumplir las metas de desarrollo económico, social e institucional del país…








Ingresos Públicos
Son los ingresos quepercibe el sector público, y que normalmente se consolidan en el presupuesto nacional, con los que se hace frente a los gastos del gobierno central y sus diferentes organismos.
Los Estados reciben ingresos, llamados ingresos públicos. El estado recibe ingresos por el petróleo, por el cobro de impuestos, por la venta de bienes producidos por empresas públicas, por utilidades que generan éstasmismas, por ventas o alquileres de propiedades, por multas impuestas, por emisión de bonos u obtención de créditos, entre otros. Cuando los ingresos provienen de impuestos se denominan ingresos tributarios, por el contrario, cuando provienen de fuentes distintas a los impuestos se denominan ingresos no tributarios.
Característica: Un tributo es una modalidad de ingreso público o prestación patrimonialde carácter público, exigida a los particulares, que presenta los siguientes rasgos Importantes e indispensables: Tributo a; homenaje a algo especificado.
Con los ingresos, los gobiernos pueden realizar sus gastos, sus inversiones, etc.
Los Recursos Públicos: son las diversas formas de agrupar, ordenar y presentar los Ingresos Públicos, con la finalidad de realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL INGRESO P BLICO
  • INGRESOS P BLICOS Y GASTOS P BLICOS
  • Los Ingresos P Blicos 2
  • Ingresos Y Gastos P Blicos
  • LO P BLICO
  • Pol Ticas P Blicas Y Gestion P Blica
  • MINISTERIO P BLICO O FISCAL A
  • Axiomas de la Imagen P blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS