Ingresos y Egresos Del Estado

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
EGRESOS DEL ESTADO
El estado realiza gastos a efecto de cumplir con sus cometidos o atribuciones, a dicho documento se le llama PRESUPUESTO DE EGRESOS, que está encaminado a satisfacer lasnecesidades comunes de la población, representa, por otra parte, un instrumento para orientar la actividad económica nacional: aumento o contracción de las inversiones, generación de empleos, influencia en laatenuación o incremento de la inflación, fomento a la producción y comercialización privada.
DEFINICION DE PRESUPUESTO DE EGRESOS
Es una decisión del órgano legislativo que permite a laadministración pública usar los recursos monetarios del estado durante un año fiscal.
NATURALEZA JURIDICA DEL PRESUPUESTO
En algunos lugares el presupuesto se refiere tanto a ingresos como los gastos del poderpúblico, en nuestro país está referido solamente a egresos. Es un acto administrativo emitido por el órgano legislativo o parlamentario, y sigue el procedimiento de una ley (iniciativa, discusión,aprobación, promulgación y publicación), y aunque no reúne las notas que identifican una ley, contiene disposiciones concretas, particulares y dirigidas de manera específica a los entes públicos.PRINCIPIOS QUE LO RIGEN
Universalidad: consiste en que el presupuesto debe comprender todos los gastos del poder público.
Especialidad: se divide en ramos que corresponden a los distintos poderes,secretarias, deuda y entidades paraestatales incluidas en el presupuesto anual, en programas que son las cantidades asignadas a cada dependencia o entidad a los programas de acción que han de desarrollar,subprogramas que señalan los objetivos y metas y partidas que es la secretaria de hacienda y crédito público podrá autorizar transferencia de partidas.
Anualidad: el presupuesto de México tienen unavigencia anual, rige del primero de enero al 31 de diciembre de cada año, un punto importante es la reconducción, que en el art. 75 de la CPEUM dice que el pago de salarios si deberá efectuarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso Y Egreso
  • Ingreso Y Egreso
  • Ingreso y Egreso
  • Egresados Y Sus Ingresos
  • Ingresos Y Egresos
  • Ingresos y egresos
  • Ingresos Y Egresos
  • Ingresos Y Egresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS