Ingresos Y Gastos

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
DEFINICION DE INGRESOS CORRIENTES

Son aquellos recursos provenientes de la vía fiscal o por las operaciones que realizan las entidades del sector paraestatal, mediante la venta de bienes y servicios (exceptuando los activos fijos), erogaciones recuperables y las transferencias del Gobierno Federal para gasto corriente. Son aquellas percepciones que significan un aumento del efectivo del sectorpúblico, como resultado de sus operaciones normales, sin que provengan de la enajenación de su patrimonio. Percepciones provenientes de impuestos y entradas no recuperables, que no provengan de donaciones o de la venta de bienes raíces, activos intangibles, existencias o activos de capital fijo. Son los ingresos tributarios y no tributarios que se obtienen por la ejecución de la Ley de Ingresosde la Federación.
q Son los provenientes de Impuestos, Tasas, Contribuciones, Venta de Bienes, Prestación de Servicios, Rentas de la Propiedad, Multas y Sanciones y Otros, y. Otros Ingresos Corrientes.
(Ley Nº 27209, Ley de Gestión Presupuestaria del Estado 2000, Artículo 11º)
q Son los que se obtienen de modo regular o periódico y que no alteran de manera inmediata la situación patrimonial delEstado. Dichos ingresos provienen de la percepción de impuestos, Tasas, Contribuciones, Venta de Bienes, Prestación de Servicios, Rentas de la Propiedad, Multas y Sanciones y Otros, y Otros Ingresos Corrientes.
(Resolución Directoral Nº 007-99-EF/76.01, Glosario de Términos de Gestión Presupuestaria del Estado, publicada el 23 de febrero de 1999)
DEFINICION DE INGRESOS DE CAPITAL
Son aquellosrecursos provenientes de la venta de activos fijos y valores financieros, financiamiento interno y externo. Las transferencias del Gobierno Federal a las entidades paraestatales para inversión física, financiera y amortización de pasivos, constituyen para ellas ingresos de capital. Son el producto de la venta de activos de capital como bienes raíces, activos intangibles, existencias y activos decapital fijo en edificios, construcciones y equipo, con un valor superior a un mínimo determinado y utilizable durante más de un año en el proceso de producción, conllevan por lo mismo operaciones de carácter extraordinario. Se dividen en ingresos derivados de la venta de bienes y valores y en recuperación de capital. Siempre tienen correspondencia con movimientos en las cuentas de activo o pasivo.Son aquellos Recursos que reciben las entidades del sector público provenientes de la Venta de activos fijos y valores financieros, financiamiento interno y externo, así como Transferencias del Gobierno Federal para la Inversión física, financiera y Amortización de pasivos.
GASTOS CORRIENTES
Erogación que realiza el sector público y que no tiene como contrapartida la creación de un activo,sino que constituye un acto de consumo; esto es, los gastos que se destinan a la contratación de los recursos humanos y a la compra de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo propio de las funciones administrativas.

TEORÍA DEL GASTO PÚBLICO:
El gasto público es una erogación monetaria realizada por la autoridad competente, en virtud de una ley, con fines de intereses públicos,dirigidos a desarrollar el bienestar y desarrollo económico social.
Son los gastos oficiales de un país. Es el gasto que realiza el sector público, especificado en el presupuesto; cuando los gastos superan los ingresos el gobierno debe tomar dinero prestado para cubrir el déficit, y es de esta manera cuando surge la deuda pública llamada a veces deuda nacional.
También podemos definirla como laaplicación de la definitiva de las riquezas obtenidas del dominio fiscal o de los particulares para la producción de los servicios públicos. Su medida y extensión se halla en cada momento determinado por las funciones del estado las cuales resultan las ciencias políticas, porque cada servicio implica generalmente un consumo de bienes económicos. La más importante realidad sobre el gasto público es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de ingresos y gastos
  • Ingresos y gastos
  • Ingresos, Costos Y Gastos
  • Activo Pasivo ingreso y gasto
  • Ingresos, costos y gastos
  • Ejecucion De Ingreso Y Gastos
  • Ingresos y gastos personales
  • Flujo Circulante Ingreso Gasto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS