Ingresos
Diferenciación entre proceso administrativo, procedimiento administrativo y proceso de la administración:
• ProcesoAdministrativo y procedimiento administrativo
En el libro Teoría General del Derecho Administrativo de Miguel acosta romero se define al proceso como “conjunto deactos realizados conforme a determinadas normas, que tienen unidad entre sí y buscan una finalidad, que es la resolución de un conflicto, la restauración de un derecho, oresolver una controversia preestablecida, mediante una sentencia”.
En el mismo libro se define al procedimiento administrativo como “conjunto de actos realizados conformea ciertas normas para producir un acto”
La diferencia consiste en que en el proceso administrativo hay unidad y se busca como finalidad la solución de un conflicto,mientras que en el procedimiento administrativo es un conjunto de actos también con cierta unidad y finalidad pero que en realidad no buscan la solución de un conflicto, sino la realización de un determinado acto.
Por último, en el libro Derecho Administrativo, de Gabino Fraga, se define al procedimiento administrativo como el conjunto deformalidades y actos que preceden y preparan el acto administrativo.
• Proceso de la Administración
La Administración es la principal actividad que marca unadiferencia en el grado que las Organizaciones le sirven a las personas que afectan.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar lasactividades de los miembros de la organización.
El Proceso Administrativo conlleva 5 elementos, planeación, designación de personal, control organización y dirección.
Regístrate para leer el documento completo.