Ingresos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
1. Ingreso.

Diversos Conceptos de Ingreso.
Ingreso.- Cualquier partida u operación que afecte los resultados de una empresa aumentando las utilidades o disminuyendo las pérdidas. No debeutilizarse como sinónimo de entradas en efectivo, ya que éstas se refieren exclusivamente al dinero en efectivo o su equivalente que se recibe en una empresa sin que se afecten sus resultados. Puede haberentrada sin ingreso, como cuando se consigue un préstamo bancario. En tal caso se está recibiendo pasivo y los resultados no se afectan. Puede haber ingreso sin entrada, como en el caso de una venta acrédito, en donde no se ha recibido aún dinero y consecuentemente sólo se afectan los resultados con el abono a Ventas sin tener entradas, ya que no se ha recibido aún ninguna cantidad. Finalmente,pueden coexistir las entradas con los ingresos como en el caso de una venta al contado. El cargo a Bancos registra la entrada y el abono a Venta registra en Ingreso.
Ingreso Acumulable.- Aquel que debeadicionarse a otros para causar un impuesto, como ejemplo se puede mencionar el que si una empresa obtiene un ingreso por la venta de los productosque fabrica y por la renta de una parte de susinmuebles, ambos ingresos deben acumularse para que, ya consolidados, causen el impuesto correspondiente.
Ingreso Bruto.- Aquel que no considera disminuciones por ningún concepto; Ingreso Total.
IngresoCorriente.- Aquel que proviene de fuentes normales, estables o propias del giro de una entidad.
Ingresos Exceptuados.- Aquellos que, por disposición de la ley del Impuesto Sobre la Renta, no debengravarse aún cuando provengan de situaciones que la propia ley señala como hechos generadores de un crédito fiscal; como ejemplo se pueden señalar los que provengan de contratos de arrendamientoprorrogados por disposición de la ley (rentas congeladas) aún cuando los ingresos por arrendamiento sí están gravados.
Ingresos Exentos.- Aquellos que perciben algunos causantes específicamente mencionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso
  • ingresos del estado
  • ingresar
  • Ingresos Del Estado
  • ingreso
  • Ingresos
  • Ingresos del estado
  • INGRESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS