Ingresos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
INGRESOS COBRADOS SIN INCLUIR IVA: como su nombre lo dice son los ingresos que cobraste a tus clientes. Ejemplo diste una factura por 10,000 mas 1,500 de iva, y cobraste la factura.Esos 10000 sontus ingresos.

IVA TRANSLADADO O COBRADO A SUS CLIENTES, en el ejemplo anterior serían los 1,500

DEDUCCIONES AUTORIZADAS (SIN INCLUIR IVA): son todas tus compras (gastos)

Compras gastos einversiones: puede ser materia prima, mobiliario y equipo, gasolina, etc etc. todos los gastos que hayas tenido y hayas pagado sin incluir IVA.

Inversiones: Son los activos fijos que hayasadquirido, ya sea escritorios, mesas sillas, coches, motos, computadoras, etc etc.

IVA PAGADO EN COMPRAS GASTOS INVERSIONES: es el IVA de todos los gastos mencionados en los tres ùntos anteriores.SALARIOS PAGADOs: si tienes empleados, son las remuneraciones que hayas hecho a tus empleados.

IMPUESTOS RETENIDOS POR PAGOS EFECTUADOS POR PERSONAS MORALES:ISR, IVA.: por ejemplo si erespersona física y contratas fletes de Persona Moral, te retiene el 4% de IVA, el cual está desglosado en tu factura. Otro ejemplo es si contratas servicios profesionales (honorarios) tienesretención de ISR y de IVA, los cuales también están desglosados en el comprobante, el cual en este caso sería un recibo de honorarios. En el caso del arrendamiento (renta) también hay retenciones.

PAGOSEFECTUADOS EN DECLARACIONES MENSUALES: Por ejemplo si estas haciendo tu pago provisional de ISR de Marzo, y en enero pagaste $1,500 de ISR y en febrero $1,000 de ISR, necesitas llevar unarelación de los pagos que ya hayas efectuado, esto con la finalidad de disminuirlos del impuesto que te quede a cargo en el período.

Recuerda que  alguno de los impuestos que se deben declararmensualmente son:
 
* Impuesto sobre la renta (ISR).
* Impuesto empresarial a tasa única (IETU).
* Impuesto al Valor Agregado (IVA).
* Impuesto especial sobre producción y servicio.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso
  • ingresos del estado
  • ingresar
  • Ingresos Del Estado
  • ingreso
  • Ingresos
  • Ingresos del estado
  • INGRESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS