Ingrid.bentancur

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
INGRID VETANCOURT PIDE CONCILIACION CON EL ESTADO COLOMBIANO

Ingrid Betancourt pide una “conciliación” con el estado colombiano, la cual asume una cifra de dinero que sobrepasa los 15 mil millones de pesos, por los perjuicios que tuvo ella y su familia por su secuestro realizado por las Farc.

Pese a que la ex candidata presidencial en una entrevista dijo que con su decisión busca que lasotras víctimas del terrorismo puedan ser separadas y que “No habrá demanda”, la gran mayoría de la gente colombiana no cree que esto sea así.

A la pregunta Ingrid se retractó y dice que no demandara al estado colombiano. El esposo de Ingrid dice que ella “No es conciente” de la acción judicial que acaba de entablar y agrego que el monto que ella dice supuestamente ser “SIMBOLICO”, es ridículoy estúpido. Finalmente presento disculpas a todos los colombianos y en especial a las fuerzas militares.

En la entrevista que se le realizo a Ingrid Betancourt el señor DARIO ARIZMENDI pregunta a Ingrid el porqué de esta decisión que para el también fue muy descabellada. Ella explica que es para que las víctimas del terrorismo sean liberadas, a mi me pareció que eso fue muy raro, pues piensoque si la cifra es “SIMBOLICA”, porque no pedir solamente 100 pesos.

Ingrid Betancourt considera que el estado no le prestó la seguridad de vida necesario, mientras que la autoridades indican que a ella se le advirtió que no se acercara esa zona, pues esta zona no estaba totalmente segura, ella asegura que no le advirtieron nada, según ella, ella iría por su cuenta, bajo su responsabilidad.
Lafamilia Betancourt presentó una acción de conciliación previa a una demanda contra el Ministerio de Defensa por los daños emocionales que supuestamente le causaron a ella, a su madre, Yolanda Pulecio, y a sus dos hijos; además de la pérdida de ingresos mientras se encontraba secuestrada por la guerrilla.
En el caso de que no se produzca una conciliación entre el Ministerio de Defensa y lafamilia Betancourt, tendrían que llegar a una demanda ante el juez.
El 23 de febrero de 2002 fue secuestrada por las FARC en una carretera, poco después de que varios oficiales le garantizaran su seguridad. Betancourt fue rescatada junto a otros 14 rehenes por el Ejército colombiano el 2 de julio de 2008.
Profunda rabia e indignación. Esto es lo que ha generado en Colombia la petición hecha por IngridBetancourt -de nacionalidad franco-colombiana- al Estado colombiano de una millonaria compensación por los daños que le causaron a ella y su familia los seis años largos (2002-2008) que pasó secuestrada en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002, tres días después de que se rompieran los diálogos de paz que mantenía elGobierno de Andrés Pastrana con las FARC. El epicentro de este fallido intento de paz fue San Vicente del Caguán, al sur del país. Y fue allí, en los límites de la zona controlada durante tres años por esta guerrilla, donde Ingrid cayó en un retén insurgente, junto a Clara Rojas, su mano derecha en ese momento.
Betancourt alega que no contó con suficiente protección ni suficiente esfuerzo paralograr su liberación. Siempre supieron los periodistas -aunque durante el cautiverio se minimizó el dato, por respeto- que Betancourt, entonces candidata presidencial, pecó de un exceso de imprudencia. Ignoró, una y otra vez, las advertencias de las autoridades sobre el riesgo que corría si insistía en ir a San Vicente. Lo reconoció ella misma el día de su liberación cuando no encontraba suficientespalabras de agradecimiento hacia el Estado colombiano por la exitosa Operación Jaque en la que ella, tres contratistas norteamericanos, y 11 miembros de la fuerza pública que compartieron la pesadilla del cautiverio, volvieron a la vida.

Es un acto de codicia, ingratitud y oportunismo que merece el rechazo de los colombianos y de la opinión mundial", señaló el pasado viernes, al conocerse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS