ingrid valenzuela

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales
Mención: Gerencia financiera
Sección: 1DA


El Jarrón Azul






Profesora: Estudiante:
Mireya SalazarValenzuela Ingrid Cl. 26.645.465


28 de abril del 2014
Análisis de la lectura

Se trata de Williams Peck que en este caso es el personaje principal, es un hombre cuyo objetivo era ser parte de una empresa de maderera pero tenía un problema, le faltaba un brazo y tenía problemas en una pierna, a pesar de su discapacidad física logrademostrar desempeño y dedicación.
Skinner es el gerente de la organización de madera no le agradaba ver que era un discapacitado el veía que era una persona poco probable para ocupar el puesto de Shanghái, y manda a Andrews a que ocupe el puesto para probarlo, pero Cappy le dice a Skinner que le den una oportunidad que a Williams Peck primero lo coloco a vender madera fétida como prueba para ver siera capaz de venderla, en dos meses Peck logra vender la madera fétida y conseguir clientes que la compraran, mientras que Andrews no demuestra desempeño ni ganas de trabajar ,con esto Skinner y Cappy se da cuenta del rendimiento en tan poco meses y le suben el sueldo a Williams; el cual al subirle el sueldo este obtiene más motivación para seguir con su meta que era el puesto en Shanghái, despuésse dieron cuenta que Andrew no le iba bien con el puesto.
Cappy el gerente general lo manda en busca del jarrón azul, un reto que él le coloca para ver si Peck hace lo posible para conseguir dicho jarrón, a cual casi nadie había pasado este reto, que era una prueba para ver si logra pasar el nivel de exigencias y que a pesar de las rocas que le colocara para conseguirlo, él logra obtenerlotarde pero seguro. El jarrón azul es una muestra de que tan lejos se puede llegar si se tiene la disposición, deseo o actitud de una persona por realizar las tareas que le son designadas dentro de la empresa, aun a pesar de todos los inconvenientes que se puedan presentar, siempre y cuando la persona decida no darse por vencido antes de pelear “hasta la muerte”, venciendo los obstáculos tanto losprevistos como los no previstos.
A pesar de que era una persona discapacitada logra conseguir el jarrón azul y demostrar a su jefe y al gerente, que por que te falte un brazo y camines cojeando no será motivo para dejar de buscar tus metas, y objetivos en la vida que por lo que las personas te miren y juzguen por tus apariencias no cesar, al final Williams recibe el puesto de Shanghái por demostrarentusiasmo y ganas de realizar las cosas, que el otro no demostró, Andrews es retirado y Williams es recompensado con el puesto y se le asigno la insignia del jarrón azul.
La búsqueda del Jarrón Azul es el reencuentro con tu lucha interna, esa batalla que a muchos hace desistir y que fortalece y revitaliza al que aprovecha la oportunidad para vencerse a sí mismo y convertirse en un triunfador.
Enfin, la historia trata de un joven desempleado que hará lo necesario para conseguir un empleo en la empresa. Cuando logra ganarse la confianza y obtener una oportunidad, nos demuestra cómo alguien agradecido puede ser fiel a sus valores y cumplir sus compromisos sin importar las dificultades ni el pasado. El protagonista William Peck reúne muchas habilidades y conductas de las que hay queaprender. Destaca su compromiso con la fijación de metas, el cumplimiento, la búsqueda de oportunidades, la habilidad de persuasión y fijación de puntos de apoyo, la auto-confianza, la persistencia, el correr riesgos calculados, entre otras. En fin, un colaborador leal con una gran enseñanza.
El lema de este luchador discapacitado era “LO HARE”.
Nivel de la historia:
Cappy es el fundador de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valenzuela
  • Ingrid
  • Ingrid
  • Ingrid
  • Ingrid
  • ingrid
  • Ingrid
  • ingrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS