ingrid

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Ingrid Vera Paralelo 282
El mercado de valores ecuatoriano
1 Introducción
En definición, el mercado de valores, también es conocido como mercado de capitales porque los fondos que se canalizanse documentan en títulos – valores, apelándose al ahorro público, al de los particulares y al de las empresas en general. A estos se les ofrece una rentabilidad por orientar sus dineros haciainversiones productivas y no para consumo.
En el mercado de valores no se hace otra cosa más que negociar todo lo que se refiere a acciones, bonos y obligaciones corporativas. Las negociaciones de losvalores se efectúan en forma abierta al público, en igualdad de condiciones para los oferentes y demandantes.
En Ecuador, el mercado de valores está creciendo como una opción de financiamiento para lasempresas nacionales. Según reportó la Superintendencia de Compañías en agosto, hasta julio de 2013 se autorizó la oferta pública de 652,36 millones de dólares en papeles para ser comercializados en elmercado nacional bursátil, una cantidad que en comparación con el mismo periodo del año anterior, es un 36,63% mayor. (Según información del diario El Telégrafo)
1.1 Características del mercadobursátil ecuatoriano

Según los cuadros de información de transacciones que nos brinda la página web de Superintendencia de Compañías del Ecuador, podemos ver claramente las cantidades en miles de dólaresque nuestro país maneja anualmente, por títulos y por sectores.

1.1.1 Por título

Como podemos ver en la tabla de abajo, se muestran los títulos de nuestro país del Sector Publico, pero caberecalcar que los que tienen mayor relevancia, o mejor dicho, los que tienen valores son: Los Bonos del Estado, las Certificaciones de Inversión y de Tesorería, y las Notas de Crédito y los Bonos Global2015en un menor porcentaje.














Los siguientes títulos corresponden al sector financiero, es decir, todo lo referente a al sector bancario, el cual encierra los préstamos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingrid
  • Ingrid
  • Ingrid
  • ingrid
  • Ingrid
  • Ingrid
  • Ingrid
  • ingrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS