Ingrid

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
RESUMEN TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE

Científicamente el origen y la evolución del hombre sobre la tierra todavía es un misterio, pues aunque se han tenido pruebas de su existencia por losrestos antropológicos y de la industria lítica encontrdos en yacimientos muy antiguos, no se sabe con exactitud cuanto desde hace cuanto el hombre existe, eso sí, aparecen datos que fue mucho despuésde la existencia de la tierra..
Hasta el siglo XlX se creía que los hombres fueron creados como existimos ahora (teoría fijista), sin embargo debemos ser conscientes de que existió una evolución,hasta que Charles Darwin presentó su teoría evolucionista en 1859.
Esta teoría decía en síntesis, que todos los seres vivos tenían un origen común y que la diversificación de las especies era elresultado de un proceso de adaptación o evolutivo. Sin embargo esta adaptación presentaba una selección natural e n la lucha por la existencia.
Desde el siglo XX esta teoría ha sido aceptada, sinembargo, es susceptible a diferentes cambiso, pues algunos estudiosos insisten sobre el carácter del hombre animal sólo evolucionado y otros dicen que la evolución puede explicar las característicasfísicas del ser humano, no así su aspecto espiritual, como parte integral del mismo.
Así pues, podemos concluir con que l hombre existe desde la era cuaternaria, sin embargo se ja visto afectado por unproceso de hominización.
Se cree que hace unos 10 millnes de años en África se fue secando el clima y así un grupo de promates africanos tuvo que desarrollar técnicas de supervivencia. Lo quecontribuyó a que desarrollaran su inteligencia y mejoraran la capacidad de comunicarse entre ellos. Sin embargo estas características llevaron varios millones de años para que se desarrollaran en el proceso dehominización.
Del australopiteco al ser humano
Al australopiteco se le conoce como el antepasado más cercano del hombre. Los primeros fósiles se encuentran en África oriental.
Existieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingrid
  • Ingrid
  • Ingrid
  • ingrid
  • Ingrid
  • ingrid
  • Ingrid
  • ingrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS