Inhalador

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Inhalador
Saltar a: navegación, búsqueda
Inhalador "Penetro" de México (medianos de s. XX), de la colección permanente del Museo del Objeto del Objeto.

Un inhaladores un dispositivo médico utilizado para suministrar un medicamento en forma de partículas de polvo al organismo a través de los pulmones, y de aquí a los tejidosblandos. Es ampliamente utilizado para el tratamiento del asma y enfermedades pulmonares obstructivas.

El procedimiento correcto en caso de lactantes es el siguiente: 1.Coloque a su hijo, delante de Ud. en sus piernas de forma sentado. 2. Coloque uno de sus brazos delante del niño. 3. Evite hacer llorar al niño. 4. Agite el inhalador entre 3a 4 veces, ya instalado en la aerocámara. 5. Coloque la aerocámara sellando la nariz y boca de su hijo. 6. Presiones de forma enérgica y una vez el inhalador (1 puff).7. Cuente entre 10 a 15 respiraciones de su hijo. 8. Retire la aerocámara y espero entre 30 segundos a 1 minuto para entregar otra dosis si es necesaria o esta prescritapor el médico. 9. Lavar aerocámara con jabón y agua fría.

En el caso de pre-escolares y escolares: 1. Coloque la aerocámara por delante de su cara. 2. Verifique que laaerocámara este en posición horizontal. 3. Debe sellar la nariz y la boca. 4. Presiones de forma enérgica y una vez el inhalador (1 puff). 5. Cuente entre 10 a 15respiraciones, sin hablar ni reir. 6. Retire la aerocámara y espero entre 30 segundos a 1 minuto para entregar otra dosis si es necesaria o esta prescrita por el médico. 7.Lavar aerocámara con jabón y agua fría.

Algunos fármacos como el del grupos de los broncodilatadores o los corticosteroides, son administrados mediante estos dispositivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inhalantes
  • Inhaladores
  • Inhalantes
  • Inhalantes
  • inhalantes
  • inhalantes
  • INHALANTES
  • Las drogas inhalantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS