inhibición de reabsorcion osea

Páginas: 18 (4422 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
































Índice
Introducción…………………………………………………………………
Planteamiento del problema………………………………………………………………….
Hipótesis……………………………………………………………………………..
Justificación……………………………………………………………………………….
Metodología……………………………………………………………
Resultados……………………………………………………………………………………
Discusión…………………………………………………………………………….Conclusiones………………………………………………………………………………………




















Introducción

Una de las principales características del esqueleto de los mamíferos es su capacidad de renovarse constantemente durante la vida. Este es un proceso complejo mediante el cual el hueso se renueva para mantener la fuerza ósea y la homeostasis mineral y se denomina remodelado óseo. Este proceso se realiza a través de las denominadasunidades de remodelado óseo (URO), en las que se incluyen diversas células, como osteoblastos, osteoclastos, osteocitos y otras células accesorias.
Primero, los osteoclastos reabsorben el hueso y enseguida los osteoblastos depositan nuevo hueso en la misma porción general; este ciclo requiere de aproximadamente 100 días.
El remodelamiento es regulado por hormonas así como por otros mediadores, porejemplo, factores de crecimiento y citoquinas. Asimismo, los precursores de los osteoblastos secretan factores que afectan el desarrollo de los osteoblastos. El objetivo de tan estrecha regulación es conseguir un balance entre la formación y la resorción óseas que se controla a través de la actividad de los osteoblastos y de los osteoclastos principalmente.
Entre los factores recientementedescubiertos que tienen un papel importante en la regulación del remodelado óseo por estímulo de PTH, destacan el RANKL, pero también el IGF y la IL-6. RANKL (ligando del receptor activador del factor nuclear kappa-B), perteneciente a la superfamilia de ligandos del TNF es una proteína transmembrana expresada en los osteoblastos y las células del estroma y del sistema inmune. Su producción varíadependiendo del grado de madurez y diferenciación de las células. La producción es máxima por las células indiferenciadas del estroma y va disminuyendo según madura el fenotipo osteoblástico.
Los efectos de RANKL son mediados por RANK, un receptor de membrana altamente específico, expresado por osteoclastos, células B y T. Una vez unido a su receptor, el RANKL estimula la diferenciación y fusión decélulas precursoras de osteoclastos, activa los osteoclastos maduros y prolonga su vida al inhibir la apoptosis. Junto al CSF-1, esta proteína es la señal más poderosa en la inducción de la cascada de eventos intracelulares involucrados en la osteoclastogénesis.
El contacto célula-célula entre osteoblastos y osteoclastos permite que el RANKL se una al RANK y desencadene estos eventos. Así, elsistema RANKL/RANK es crucial para la inducción de la formación y activación osteoclásticas, siempre y cuando haya cantidades suficientes de CSF-1 en el microambiente óseo.
Además del RANK, existe otro receptor soluble, segregado por los osteoblastos y muchas otras células, y conocido como osteoprotegerina (OPG). La osteoprotegerina (OPG) es un miembro de la familia de receptores del TNF, peroatípico, ya que es una proteína secretada sin dominio transmembrana, que es producida por muchos tipos de tejidos, incluyendo pulmón, corazón, riñones, hígado, intestino, estómago, cerebro, glándula tiroides y médula espinal, además del hueso, en el cual su principal función parece ser la inhibición de la maduración de los osteoclastos y de su activación, a través de la unión a RANKL. La OPG seinterpone entre RANKL y RANK e inhibe así la diferenciación y activación de los osteoclastos.
La osteoclastogénesis necesita la activación del osteoclasto y para ello actúa el factor estimulador de colonias de macrófagos (M-SCF) y RANKL. Ambos son necesarios para activar la transcripción génica y permitir la diferenciación del osteoclasto.
La producción de RANKL/OPG está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REABSORCION
  • Inhibicion
  • Inhibicion
  • INHIBICIÓN
  • inhibicion
  • Reabsorcion del hueso
  • Oseas
  • Osea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS