Inhibidores de la bomba de protones contra antagonistas de receptores H2 para profilaxis de la úlcera de estrés en pacientes con enfermedad crítica.

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014

Inhibidores de la bomba de protones contra antagonistas de receptores H2 para profilaxis de la úlcera de estrés en pacientes con enfermedad crítica.

Los inhibidores de la bomba de protones sonmedicamentos cuya acción principal es la reducción pronunciada y duradera de la producción de ácido en el jugo gástrico. Este grupo de fármacos ha sustituido a otros con efecto similar pero con unmecanismo de acción diferente llamados antagonistas de receptor de H2. Estos medicamentos están entre los más vendidos en el mundo debido a su eficacia y seguridad. Los inhibidores de la bomba deprotones son bases débiles lipofílicos y, estructuralmente, todos estos fármacos son distintas variantes del benzimidazol.
Los inhibidores de la bomba de protones actúan bloqueando irreversiblemente laATPasa (H+/K+ ATPasa) de membrana, una enzima que intercambia hidrógeno por potasio a ambos lados de la bicapa lipídica, llamada también bomba de protones. Esta enzima participa en la etapa terminal de lasecreción de protones en el estómago, y es directamente responsable de la secreción de iones H+ al lúmen del estómago, haciéndola una diana ideal para la inhibición de la secreción ácida.
Lautilización de esta etapa final como blanco, así como la naturaleza irreversible de la inhibición, hace de esta clase de fármacos que sean más efectivos que los antagonistas de H2. Reducen la secreción ácidaentre un 90-99% por 24 horas.
Los pacientes críticos pueden desarrollar sangrado causado por ulceración por estrés. Son prescritos comúnmente a los pacientes con riesgo de hemorragia fármacos que seencargan de la supresión de ácido.
No está claro si los inhibidores de la bomba de protones son más eficaces que los antagonistas de los receptores de histamina2.
Hubo dos revisiones que seaplicaron de forma independiente.
Uno de ellos demostró que el sangrado digestivo alto se manifestó de manera importante, en segundo lugar se demostró neumonía nosocomial, mortalidad en la UCI.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos inhibidores de la bomba de protones
  • Inhibidor bomba de protones
  • Inhibidore de la bomba de protones
  • ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE LEUCOTRIENO E INHIBIDORES
  • Antagonista H2
  • Inhibidores De La Bomba De Protones
  • ibp( inhibidores de la bomba de protones)
  • ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS