Inhibidores de proteasa

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
INHIBIDORES DE PROTEASA.
Los Inhibidores de Proteasa IP son una nueva clase de fármacos para el sida usados junto con compuestos de quimioterapia más antiguos, como el AZT y el ddl. La mezcla de estos tratamientos se llama “cóctel combinado” o “terapia antirretroviral altamente activa” (HAART). La formula normalmente se compone de dos partes de nucleosidos análogos por una parte de inhibidoresde proteasa. De acuerdo con la creencia popular, esta mezcla ofrece una nueva fuerza a las antiguas quimioterapias y logra lo que los comunicados de prensa y los grupos del sida califican como resultados asombrosos sin precedente.
Según el Dr. David Rasnick (descubridor de los inhibidores de proteasa), la teoría del VIH resistente a las proteasa es completamente infundada. Rasnick, un pionero enel desarrollo de los inhibidores de proteasa destaca que “nadie ha publicado jamás, datos de una proteasa de VIH resistente, que se haya encontrado en algún paciente. Las únicas proteasas de VIH, resistentes a inhibidores, que se han examinado han sido producidas en laboratorio mediante ingeniería genética”
 
LO IMPORTANTE DE LAS PROTEINAS.
Cada una de nuestros cien billones de células estaconstantemente formando proteínas que precisa, y eliminando proteínas que ya no son necesarias.
 Las proteínas son largas cadenas de aminoácidos (unos mil como promedio), siendo estas cadenas tridimencionalmente en plantas y animales, pero casi lineales en bacterias. Hay veintiún aminoácidos distintos  constitutivos de las proteínas, lo cual explica la gran cantidad, variedad y clases de proteínasexistentes.
 Este gran numero de proteínas cumple todo tipo de funciones: Enzimaticas, acelerando las diez mil reacciones bioquímicas que están constantemente realizándose en cada célula; cito esquelétales, dando una cierta estructura a las células; transportadoras, regulando el paso de moléculas a traves de la membrana celular; hormonales, como la insulina; inmunológicas, como los anticuerposgenerados por los linfocitos B; homeostáticas, restableciendo equilibrios frente a variaciones del PH o perdida de líquidos internos; contráctiles de las fibras musculares; protectoras de los cromosomas (histonas); etc. axial pues, las proteínas tienen un papel fundamental en el mantenimiento y desarrollo de todo el metabolismo vital.
 
¿Qué SON LAS PROTEASAS?
Las proteasas son un tipo de proteínasde la clase enzimas cuya misión es dividir o cortar precisamente las proteínas, incluidos las restantes enzimas, en trozos más cortos. Las proteasas son unas “tijeras”enzimáticos cuya tarea es cortar proteínas.
Este corte es necesario cuando:
1.- se forman proteínas largas que deben ser divididas para que las [proteínas mas cortas resultantes puedan cumplir sus tareas respectivas;
2.- seingieren proteínas (por ejemplo, al comer) y deben ser dirigidas (cortadas);
3.- deja de ser necesaria una proteína (por ejemplo, una enzima que ya ha cumplido su tarea) y debe de ser descompuesta en trozos más pequeños;
4.- muere la célula (¡y es nos mueren un billón cada dia!) y tiene que ser reciclada para aprovechar lo aprovechable y eliminar lo no aprovechable.
 El papel de las proteasas es tanimportante y decisivo para la vida de cada célula y, en consecuencia, de cada tejido, órgano, y finalmente, ente vivo.
Hay dos grandes tipos de proteasas:
A.- las  inespecíficas: cortan paso a paso la proteína que debe ser reciclada, es decir, cortan aminoácido tras aminoácido, independientemente de cuales son;
B.- las especificas: cortan únicamente por el enlace correspondiente a unaminoácido determinado, y ello siempre que la secuencia formada por algunos aminoácidos anteriores y otros posteriores sea exactamente la adecuada.
 
¿QUE SON LOS INHIBIDORES DE PROTESA?
Son otro tipo de enzimas naturales cortas (las proteínas cortas se denominan peptidos) cuya función es precisamente desactivar el funcionamiento de las proteasas. axial, por ejemplo, acabada la digestión de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inhibidores de proteasas
  • Los Inhibidores De La Proteasa
  • Los Inhibidores De La Proteasa
  • proteasas
  • inhibidores
  • inhibidores
  • inhibidor
  • INHIBIDORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS