inhmunizacion

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
as mujeres en edad fértil deberían estar inmunizadas contra auqllas enfermedades que podrían suponer un riesgo en el embarazo .
La inmunización de las mujeres embarazadas puede estar indicada paraasegurar la transferencia de anticuerpos maternos al feto , según el ACP .
Cuándo se puede administar una vacuna a la mujer gestante ? : Siempre es aconsejable esperar hasta el 2º o 3º trimestre .Se le puede administar cualquier tipo de vacuna ?: No , las vacunas con virus vivos atenuados deben ser evitadas a menos que tengan una indicación precisa , ej: exposición a la rabia .
Quédebemos evaluar antes de decidir vacunar ? : 1- Historia de vacunaciones ; una mujer en edad fértil debería haber recibido en su vida vacunas para la poliomielitis , sarampión , rubeóla , parotiditis ,tétanos y difteria . 2- Certificación de las vacunas antes mencionadas , lo cual generalmente no han conservado . 3- Determinar la presencia de anticuerpos , principalmente contra rubeóla y antígeno desuperficie de la hepatitis B ya que su presencia puede tener consecuencias importantes en el recién nacido .
Vacunas contraindicadas durante el embarazo
 
         SRP ( Triple vírica )
        Rubeóla
         Fiebre tifoidea oral
 
Las vacunas con virus vivos atenuados no se administran a mujeres embarazadas o con posibilidad de embarazo en los tres meses siguientes . Considerandoque el padecer sarampión durante el embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro y aborto espontáneo una mujer embarazada susceptible que ha estado expuesta al sarampión , según el ACP , debe recibirInmunoglobulina intramuscular dentro de los 6 días posteriores a la exposición y luego del parto debe ser inmunizada con la vacuna MMR por lo menos 3 meses después de la aplicación de lainmunoglobulina . El virus de la parotiditis puede infectar la placenta y el feto pero no causa malformaciones congénitas , la inmunoglobulina no es de valor en la profilaxis postexposición . Cuando la rubeóla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS