Inicia Exodo De Comerciantes A Las Calles De Oaxaca

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Inicia exodo de comerciantes a las calles de Oaxaca
Decenas de vendedores semifijos ya ocupan lugares designados para comerciantes del mercado en el arroyo vehicular
por Jose Luis Rosas Mendez el Jueves 19 de marzo de 2015 - 07:56:12
  
Alrededor de 280 comerciantes pertenecientes al Mercado 20 de Noviembre tienen hasta el próximo sábado para salir a las calles a realizar la venta de susproductos, esto con la finalidad de que den inicio las obras de mantenimiento integral al mercado, así lo afirmó el administrador de Mercados, Alberto Ayala Vega.
Añadió que desde hace varios días se ha privilegiado el diálogo para convencer a los locatarios sobre el beneficio con el que contarán cuando concluyan los trabajos de remodelación en la zona comercial.
Ante el cierre de la circulación encalles aledañas a dicho mercado por la mañana y tarde de ayer puestos de comerciantes semifijos comenzaron a instalarse en la segunda calle de Flores Magón
Mientras tanto los comerciantes del interior del mercado fueron instalados sobre el arroyo vehicular, ante lo cual el funcionario municipal dijo, “la mayor parte de los concesionarios han colaborado para que se lleven a cabo los trabajos que seiniciaran la próxima semana”.
Ayala Vega, destacó que en las diversas arterias viales se va a contar con agentes de tránsito municipal esto buscando dar paso a los camiones cisterna que abastecen de agua a los negocios, asimismo se efectuara con pipas de Gas Licuado de Petróleo (LP) y los como camiones de los proveedores.
El responsable de mercados municipales, subrayó que los lugares a donde se van areubicar los puestos de los locatarios del Mercado 20 de Noviembre de ninguna forma se están privilegiando a alguien, se están colocando de acuerdo al lugar a donde les corresponde dentro del mercado.
El pasado lunes y martes locatarios del interior del mercado salieron a las calles para constatar los espacios que iban a utilizar el tiempo que tarden en concluir las obras, en algunos casos variosde ellos se inconformaron con el subsecretario de servicios municipales Manuel Ibáñez, pues consideran que los espacios afectaran sus ventas, ante lo cual destacó el administrador.
“Con los trabajos que se van a realizar los concesionarios van a contar con mejor lugar donde realizarán sus actividades comerciales, así como prestar un servicio digo a sus clientes, en realidad se va a contar con unmercado del primer mundo”

Salen 70% de comerciantes a las calles
Algunos propietarios se niegan a abandonar el mercado hasta que las autoridades les garantice seguridad
por Jose Luis Rosas Mendez el Martes 24 de marzo de 2015 - 05:00:02
  
Concesionarios del Mercado 20 de Noviembre realizan la construcción de sus locales en las calles aledañas a la zona comercial con el fin de dejar libre lazona comercial que será rehabilitada.
“Se está alargando esto, primero se dijo que el día primero íbamos a salir, pero nadie lo ha hecho, lo que sí es seguro es que en esta misma semana todos tenemos que salir”, dijo Doña Hilda, locataria del mercado.
Carpinteros y ayudantes realizan la construcción de las casetas que quedarán en el interior de los módulos instalados en las calles aledañas por lasautoridades municipales.
El pasillo al cual serán ubicados los puestos de carne asada se encuentra terminado, sin embargo, los comerciantes de este giro no habían hecho ningún movimiento para salir. Al contrario fueron colocadas cartulinas para dar a conocer a sus clientes que continúan con sus labores normales en el interior del mercado, donde todavía estaban los puestos de comida, pan y chocolate,entre otros.
Propietarios de puestos de comida, por su parte dieron a conocer que los trabajos de mantenimiento son urgentes y necesarios por lo que en próximos días todos tendrán que salir a la calle.
Sin embargo, la tarde de ayer los propietarios de negocios ubicados en el interior del referido mercado se encontraban realizando sus actividades comerciales de manera normal.
“Es un hecho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Inicio Del Comercio Internacional
  • Implementacion De Una Iniciativa De Comercio Electronico
  • El Éxodo De La Población Rural De Oaxaca
  • inicio del comercio
  • Comercio sobre la calle 60
  • Resumen del Comercio en la Edad Media a inicios del periodo
  • exodo
  • Exodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS