Iniciacion

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
MATERIA: INICIACIÓN UNIVERSITARIA.
Unidad II: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”.
PARTICIPANTES: ALBANIS RIVAS
LUIS GRATEROL
JUAN GUEDEZ

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y FUNCIONES OPERATIVAS DE LA UNESR:
Consejo Superior: Es la máxima autoridad de la Universidad para el establecimiento de las políticas generales de la Institución, lasupervisión y evaluación de su ejecución.
Consejo Directivo: Es el máximo organismo de dirección académica y administrativa, y ejerce el gobierno de la Institución.
Secretaría del Consejo Directivo: Tiene a su cargo la recepción de las materias que remitan los miembros del Consejo para ser consideradas por éste, así como la elaboración de la pre agenda y todo lo concerniente a la preparación del acta,resoluciones y oficios a ser enviados a la Secretaría de la Universidad.
Rectorado: Ejerce la representación legal de la Institución y es el órgano de comunicación y enlace con las autoridades de la República y con los organismos nacionales y extranjeros.
Estructura Interna del Rectorado:
Contraloría Interna: tiene como función principal la de control, entendida ésta como función diferente de laque corresponde a la administración activa (unidades administrativas de la Universidad).

Dirección de Consultoría Jurídica: Presta asistencia jurídico-legal a todas las instancias y unidades organizacionales de la Universidad.

Dirección de Planificación Universitaria: Presta asistencia a las máximas autoridades en la formulación de políticas, planes estratégicos y objetivos que orienten elaccionar de la Universidad.
Dirección de Planta Física: Propone programas para la construcción, reparación y dotación de la infraestructura física ara la universidad.
Dirección de Extensión: Fomenta, promueve, coordina y evalúa programas dirigidos a desarrollar de manera integral los recursos humanos de las comunidades y organizaciones ubicadas en las áreas geográficas bajo influencia de laUniversidad.
Dirección de Cooperación Interinstitucional: Promueve y administra convenios inter institucionales, tanto nacional como internacionalmente, con el fin de optimizar la utilización de recursos externos que contribuyan al mejoramiento de las actividades.
Dirección Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos (IDECYT): Dirige la aplicación de políticas, lineamientos, normas y criterios para elfomento, promoción y desarrollo de asignaciones ara la universidad.
Dirección de Sistemas e Informática: Dirige la formulación y aplicación de estrategias y servicios computacionales para todas las unidades de la Universidad.
Dirección de Cultura: Dirige la aplicación de lineamientos, políticas, normas y criterios para el fomento, promoción y desarrollo de los valores culturales.
Dirección deProducción y Educación Agrícola: Coordina las acciones de producción y extensión con las de docencia e investigación en las estaciones experimentales.
Dirección de Publicaciones: Dirige la formulación de políticas editoriales, con la finalidad de estimular la productividad educativa, humanística, científica de los miembros de la Institución.
Dirección de Prensa: Formula y aplica estrategiascomunicacionales de prensa, difusión e información con el objeto de formar y consolidar la imagen positiva de la Universidad.
Dirección General de Núcleos: Dentro de sus competencias se encuentran; el propiciar el diálogo permanente entre las diversas Dependencias Académicas y la promoción de acciones dirigidas a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a través de la docencia, investigación yextensión.
Secretaría: La Secretaría de la Universidad dirige los procesos de consolidación y ordenamiento de información que demandan la vida académica, institucional y estudiantil.
Estructura Interna de la Secretaría:
Dirección de Control de Estudios: Consolida y mantiene registros actualizados de los recursos académicos correspondientes a los participantes en los diferentes niveles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciación
  • Iniciacion
  • iniciacion
  • Por qué de una iniciación
  • Iniciacion
  • Iniciacion
  • Iniciacion
  • Iniciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS