inicial-cria-conejos-ok

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Politica criminal (México, Chile)
Como bien sabemos la Política criminal se considera como el estudio de conjunto de medidas empleados por órganos de gobierno para hacer frente a la criminalidad queafecta a un estdo, con el fin de encontrar soluciones.
Desde la época de Porfirio Díaz que se limitaba a estrategias en forma de modelos rústicos la falta de sistemacidad y coherencia con losprincipios rectores del Estado que dan el espectáculo de dar graves violaciones a los derechos humanos lo que devalúa a nuestro sistema político desatendiendo sus obligaciones internas y los compromiso conla comunidad internacional.
La deficiencia de esos modelos políticos trae consigo satisfacer intereses aislados beneficiando a los grupos de poder dominantes y dar soluciones parciales a losverdaderos problemas del delito
Solucionar la política de la criminalidad, nos permite que visualisemos que toda reforma de la política criminal y reforma judicial,
Crea una base de estrategias adoptadaspor el poder, frente al fenómeno de la delicuencia y la protección de las personas frente al estado
Con esto la implementación de nuevas instituciones jurídico penales, deberán estar guiadas porprincipios filosóficos básicos, que la sociedad determine sobre un modelo político, económico, , jurídico, etc.
Pero como lo confirma el profesor Bustos, la política criminal es un capítulo de la políticageneral integral, sólo que referido a un ámbito individualizado y concreto de ella, que se ocupa de hacer frente al fenómeno delincuencial, tanto mediante la represión como de la prevención deldelito.
En México, la constitución contiene la perspectiva autoritaria (18 de junio del 2008) , y la progresiata (10 de junio del 2011). Pero es preciso es necesaria cambiar a esta última, ya quepermitirá diseñar una sociedad gobernada por el derechos orientada a establecer medidas cautelares congruentes con el respeto de los Derechos Humanos.
Un problema de la reforma al proceso penal acusatorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cria de conejos
  • Cria De Conejos
  • Cria de conejos
  • Cría de conejos
  • Cria de conejos
  • Cria De Conejos
  • Una mejor forma de criar conejos
  • ventajas y desventajas de la cría de conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS