Iniciar una empresa

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
RUTA PARA DAR DE ALTA UNA EMPRESA
LUIS ALBERTO RODRIGUEZ GUTIERREZ IMI-101
Paso 1: Obtener permiso de constitución y nombre de la nueva empresa ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Sehace electrónicamente en un día y al siguiente se obtiene la aprobación.
Tiempo: Dos días
FORMAS\1.-Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).pdf
Paso 2: Inscribir el negocio ante Notario Público.Se constituye legalmente la empresa mediante una escritura. Los honorarios del notario público varían, pero generalmente representan el 1 por ciento del capital inicial de la empresa.
Tiempo: Tresdías
FORMAS\2.-ACTA CONSTITUTIVA.pdf
Paso 3: Inscribir la escritura en el Registro Público de Comercio. El notario público puede acceder por Internet al registro mediante su firma electrónica.Tiempo: Tres días
FORMAS\3.-Solicitud_de_Entrada_y_Tramite REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO.pdf
Paso 4: Darse de alta en la Secretaría de Hacienda para obtener el Registro Federal de Contribuyentes. Se iniciael trámite para obtener el RFC ante la autoridad federal. Sin costo.
Tiempo: 16 días
FORMAS\4.-solicitud inscripcion al sat.pdf
Paso 5: Registrarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS). Es un requisito federal a través del cual el nuevo empresario se registra como patrón. Sin costo.
Tiempo: 1 día
FORMAS\5.-IMSS.xls
FORMAS\5.-IMSS (2).xls

Paso 6: Registro definitivo ante laSecretaria de Hacienda. Para obtenerlo se proporciona el registro que otorgó el IMSS y con ello se termina el procedimiento de registro para el pago de impuestos. Sin costo.
Tiempo: 1 día

Paso 7:Registrarse en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM). Como parte de la Ley de Cámaras Comerciales se debe hacer este registro federal. El pago va de 100 a 700 pesos dependiendo delnúmero de empleados que tendrá el negocio.
Tiempo: 2 días
FORMAS\7.-SIEM.pdf
Paso 8: Notificar de la creación del negocio al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI). Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los inicios de la empresa
  • iniciar una empresa
  • Inicio de una empresa
  • Inicio De Una Empresa
  • Inicio de pequeñas empresas (ensayo)
  • Inicio De La Creacion De Una Empresa
  • Empresa e Iniciativa Emprendedora
  • como iniciar una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS