Iniciativa de comunicación para el desarrollo sostenible - icds

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
INICIATIVA DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE - ICDS

Hoy en día desafíos del desarrollo tales como la adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria requieren una acciónmultidisciplinaria y de múltiples actores, así como un proceso de aprendizaje social para lograr modos de vida adaptativos. En este contexto, los enfoques y métodos de Comunicación para el Desarrollo(CpD) juegan un papel clave.

La FAO y el Ministerio de Medio Ambiente y Territorio de Italia han lanzado el proyecto Iniciativa de Comunicación para el Desarrollo Sostenible (ICDS), para promover laaplicación de estrategias y enfoques de comunicación al cambio climático y la seguridad alimentaria.
La ICDS está fortaleciendo y ampliando los servicios de comunicación en diferentes países yponiendo a disposición, a nivel internacional, métodos y herramientas adecuadas a través de redes de conocimiento y asociaciones. Actualmente el proyecto está estableciendo alianzas entre instituciones yprogramas de desarrollo, universidades, ONG y asociaciones para fortalecer capacidades en materia de comunicación para la adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria.
La estrategia de laICDS está centrada en tres componentes principales

Compartir conocimientos. Las experiencias y lecciones sobre el uso de los métodos y herramientas de CpD en la adaptación al cambio climático, laseguridad alimentaria y otros campos relacionados (tales como el manejo de recursos naturales y la gestión del riesgo de desastres) están siendo sistematizadas y puestas a disposición a nivelinternacional mediante informes, publicaciones y redes.

Fortalecimiento de capacidades. La formación de redes y alianzas es fundamental para prestar apoyo a las instituciones y la población rural en cuantoal uso de la CpD y para promover la comunicación como elemento clave en su agenda de desarrollo. En este marco, se están fortaleciendo una serie de redes de CpD en varias regiones para permitir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion para el desarrollo sostenible ne Peru
  • Proyecto De Comunicación Y Desarrollo Sostenible
  • Insumos para el desarrollo sostenible
  • Turismo para el desarrollo sostenible
  • IDEAS PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE
  • TECNOLOGÍAS PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE
  • UN DESARROLLO SUSTENTABLE PARA UN TRABAJO SOSTENIBLE
  • Bases ecologicas para un desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS