iniciativa empresarial

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
¿Qué es la iniciativa? Puedo definirla en pocas palabras: hacer, lo que se debe de hacer, bien hecho; sin que nadie lo mande.
A quien hace una cosa bien hecha sin que nadie se lo ordene, sigue aquel que la hace bien cuando se le ha ordenado una sola vez, es decir; aquéllos que saben llevar la carta a García. Estos reciben altos honores, pero su pago no guarda la misma proporción.
Vienen luegoaquéllos que obran sólo cuando se les ha dado la orden por dos veces; no reciben honores y sólo tienen un pago pequeño.
Se encuentran después los que hacen una cosa bien hecha, pero sólo cuando la necesidad los aguijonea; en vez de honores reciben la indiferencia y se les paga con una miseria. Estos tales emplean la mayor parte de su tiempo refiriendo historias de su mala suerte.
Todavía en unaescala inferior están aquéllos que no hacen nada bien hecho, aún cuando algún compañero se lo enseñe a hacer y permanezca a su lado para cerciorarse de que lo hacen; éstos pierden constantemente sus puestos y reciben como pago el desprecio que se merecen, a menos que por suerte tengan un padre rico, y en este caso el destino los acecha en su camino hasta descargarles un recio golpe.
La actitud esla forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinadosobjetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
En la Psicología Social, las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas.2 Para el mismo autor de la obra fish, la actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hechosocial, o cualquier producto de la actividad humana.

Objetivo Se puede definir un objetivo como un "resultado que se desea lograr"
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Un objetivo es una meta o finalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados. En general, la consecución de un determinado logro llevaimplícita la superación de obstáculos y dificultades que pueden hacer naufragar el proyecto o, al menos, dilatar su concreción. Además, el cumplimiento o incumplimiento de objetivos puede conllevar sentimientos de euforia o frustración, que afectarán la salud psíquica para bien o para mal de quien se ve afectados por ellos.
La "Misión" u objetivo supremo o fines. La misión representa la declaraciónfundamental de propósitos
De la empresa, definiendo el lugar dentro del entorno en el cual se sitúa la organización, es decir, quiénes
Somos, qué hacemos y hacia dónde nos dirigimos. El fin o misión de una empresa refleja conceptos tan
Generales como su personalidad y carácter o las actividades que tiene que desarrollar. Con ser relevante esta
Declaración de principios, sin embargo es muyvaga por lo que no sirve de patrón operativo para la
Organización. Es preciso, por ello, definir objetivos más concretos, asegurar su factibilidad, dimensionarlos en
El tiempo y delimitar las unidades de medida, desagregando a nivel de cada función, incluso traduciéndolos en
Metas operativas para las distintas actividades que desarrolla la empresa

Iniciativa empresarial

Es un proceso endonde se pone en práctica la creación para generar ideas de negocio, se puede afirmar que es la capacidad intelectual de los seres humanos la que permite el crecimiento en las diferentes actividades económicas. 
Por lo cual debemos tener seguridad en nosotros mismos y creer en nuestras capacidades para poder proponer y encaminar cosas nuevas. 
Nuestros sueños de crear una empresa se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa Empresarial
  • iniciativa empresarial
  • iniciativa empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS