Iniciativa Empresarial

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
1.1 Formas Legales de Organización: Clasificación. Ventajas de cada una. Requisitos para la importación y exportación de productos. Negociaciones. ¿Cómo escoger un nombre adecuado para un negocio?
1.2 Requisitos Legales: Impuesto sobre La Renta. IVA. Impuesto a los Activos Empresariales. Principios Fundamentales de la Ley del Trabajo.1.3 Propiedad Intelectual: ¿Qué puede ser protegido y cómo?Internet. Protección Internacional. Licencias y transferencia de tecnología. Protección de software.
 QUE ES UNA EMPRESA?
La empresa es la unidad económico-social con fines de lucro, en laque el capital, recursos naturales, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común

SI TU DESEO ES CREARUNA EMPRESA DEBES SABER CUALES SON LOS TIPOS DE EMPRESAS
Toda empresa al momento de constituirse para poder llevar a cabo sus actividades debe cumplir con una serie de requisitos:
¿Desea Crear una Empresa o Compañía?
Según la legislación vigente. Usted debe saber:
Constitución de Empresas o Compañías:
Firma Personal: Es aquella empresa con fines comerciales que constituye una sola persona.
SociedadesMercantiles: son aquellas sociedades, que un grupo no menor a dos personas, forman para desarrollar una actividad comercial lícita, con fines de lucro.
Para crear una empresa lo primero que hay que decidir es:
El nombre o Razón Social que será la denominación comercial de la compañía.
El capital suscrito y /o pagado, es el aporte que hará cada uno de los socios, que nunca podrá ser menor al 20% delcapital total. Se pueden hacer aportes con inventario de mercancía.
El objeto es, "A que se va a dedicar la compañía", o que servicios prestará.
El proceso de registro completo en condiciones normales puede tomar de 2 a 3 semanas.

Si el documento a legalizar ha sido emitido por empresas del sector privado, entonces los pasos para su legalización son los siguientes:
1) El documento debe estarnotariado.
2) La firma del notario debe ser autenticada por el Secreatario de la Cámara de Comercio correspondiente (en el caso de empresas privadas).
3) Envíe solo documentos originales o copias certificadas. No se legalizan fotocopias.
4) Si realiza el tramite via postal debera incluir un sobre prepagado con su dirección para posterior devolución del trámite culminado. Puede también enviarnosuna etiqueta de envío de cualquier empresa de correos como Fedex, DHL o UPS, con su número de cuenta (puede adquirir dicha etiqueta o un sobre prepagado en las tiendas Fedex, UPS o DHL o en sus paginas web). En el caso que quiera usar el sistema del servicio de correo ordinario del gobierno estadounidense, puede usar las opciones rápidas y mas seguras denominadas EXPRESS MAIL o PRIORITY MAIL.
5)Envíe un money order o cheque de compañía por la cantidad de  US$ 70,00 a nombre de Consulado de Venezuela para legalizar Certificados de Análisis, Antigüedad, Calidad, Envejecimiento, Contaminación, Libre Venta, Origen, Patente de Invención, Pureza, Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Radioactividad, Consumo Humano, Libre de Estroncio y de Uso (Enseres Personales o Vehículo) o de US$ 50.00 paracualquier otro tipo de legalización.

Pasos para legalizar tu empresa
Paso a paso

Después de formalizada el acta constitutiva de la organización, ésta puede iniciar sus actividades comerciales y dispone de 30 días hábiles, a partir de la fecha de apertura, para la ejecución de los demás trámites legales que se componen de:

1) Inscripción del comercio en el Instituto Venezolano de los SegurosSociales (Ivss).

2) Solicitud del permiso de funcionamiento en la alcaldía del municipio donde se instalará el negocio y cancelación de la patente de comercio.

3) Se requiere inspección y documento de conformidad de Ingeniería Municipal y de Bomberos de la zona.

4) Obtención del Registro de Identificación Fiscal (RIF), a través del Seniat.

5) Por último, se debe inscribir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa Empresarial
  • iniciativa empresarial
  • iniciativa empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS