Iniciativa Estrategica

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Iniciativa estratégica
(Hamel Prahalad)
Reconciliación del propósito de una compañía con su razón de ser. Descripción del Strategic Intent (Iniciativa estratégica) de Hamel y Prahalad. ('89) -Español

En 1989, Gary Hamel y C.K. Prahalad agitaron el mundo con su artículo titulado “Strategic Intent (Iniciativa estratégica)”. Éste fue publicado en The Harvard Business Review. Hamel y Prahaladdiscuten que para lograr el éxito, una compañía debe reconciliar su propósito (finalidad) con sus medios a través de la Iniciativa estratégica.
¿Qué es la Iniciativa estratégica? Explicación
En sulibro, Hamel y Prahalad definen La Iniciativa estratégica como: un ambicioso y obligatorio sueño que motiva; el mismo que proporciona la energía emocional e intelectual para un viaje al futuro. Si laarquitectura estratégica (un modelo de alto nivel para el despliegue de nuevas funcionalidades, la adquisición de nuevas capacidades o la migración de capacidades existentes, y configurar un nuevointerfaz con los clientes) es el cerebro, la iniciativa estratégica es el corazón. Debe expresar una sentimiento de estar al límite (desafío) en que los recursos y capacidades actuales no sonsuficientes para la tarea.

Cualidades del Iniciativa estratégica
Hamel y Prahalad proporcionaron los siguientes tres atributos de la iniciativa estratégica: dirección, descubrimiento, y destino.
1.Sentido de la dirección. Un punto de vista particular sobre el mercado a largo plazo o la competitividad que una firma espera construir el excedente la década que viene o tan. Debe ser una vista delfuturo y debe expresar un sentido de la dirección que unifica y personaliza.
2. Sentido del descubrimiento. Una iniciativa estratégica distingue; implica un punto de vista competitivo único respecto alfuturo. Mantiene a los empleados comprometidos en explorar el nuevo territorio competitivo.
3. Sentido del destino. La iniciativa estratégica tiene un lado emocional; es una meta que los empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INICIO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
  • Inicio de la planificación estratégica
  • Iniciativa de defensa estratégica
  • Inicia
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS