Iniciativa

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Del latín initiātus, iniciativa es aquello que da principio a algo. Se trata del primer paso de un proyecto o del punto de partida de alguna acción.
La iniciativa también es la cualidad personal quetiende a generar proyectos o propuestas. Una persona con iniciativa es aquella que suele promover emprendimientos
Qué es la iniciativa? Puedo definirla en pocas palabras: hacer, lo que se debe dehacer, bien hecho; sin que nadie lo mande.
A quien hace una cosa bien hecha sin que nadie se lo ordene, sigue aquel que la hace bien cuando se le ha ordenado una sola vez, es decir
Como dar cuenta enel diccionario by farlex dice que la inicitiva es Derecho de HACER UNA propuesta.
Acto de ejercerlo.
Ejemplo

“La iniciativa de Nicolás sorprendió a sus amigos”, “Este festival solidario fueorganizado gracias a la iniciativa de un famoso actor que quiso colaborar con los menos afortunados”, “Polémica iniciativa en General San Esteban: quieren prohibir los bailes”.

 “Jorge se quedó sintrabajo pero es un hombre con mucha iniciativa, así que estoy seguro que pronto encontrará un nuevo empleo”, “Quiero tener al lado una persona con iniciativa, que sea activa y que esté dispuesta aasumir desafíos”.

La acción de adelantarse a otros en el obrar o en el hablar también se conoce como iniciativa: “El diputado oficialista tomó la iniciativa y pidió el juicio político delintendente”, “El equipo no tardó en tomar la iniciativa y se instaló en el campo rival dispuesto a atacar”.
En algunas constituciones, la iniciativa popular o ciudadana es un procedimiento que permite la intervencióndirecta del pueblo en la propuesta y adopción de medidas legislativas. Lo habitual es que las personas puedan presentar peticiones avaladas por firmas para que un determinado asunto público seasometido a la consideración política.
Un cambio de ley, una reforma de un estatuto o una enmienda constitucional son algunas de las posibilidades que brindan las iniciativas ciudadanas, existentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio
  • Iniciativa
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS