iniciativa

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
La presente investigación se justifica porque es conveniente para todos y cada uno de los individuos, tener seguridad y confianza a la hora de interactuar. Essumamente importante porque la mayor parte de las personas que tienen esta falta de iniciativa son llevadas a la falta de éxito, debido a que siempre se espera que los demás interactúen primero queestas.
Su importancia es tanto psicológica como social, puesto que una de las causas más frecuentes podría ser el temor que presenta el afectado a ser rechazado, sin darse cuenta de que con su actitudestá haciendo que le suceda lo mismo.
Con esta investigación podemos dar a ver a los afectados lo que realmente están logrando y que de alguna manera ellos mismo puedan mejorar esta situación, podríanser muchos los beneficiados, porque será un instrumento muy importante de ayuda, conociendo el comportamiento y los factores que intervienen con esta actitud será más fácil buscar alguna posiblesolución.
















FALTA DE INICIATIVA RESPECTO AL GÉNERO
La falta de iniciativa no influye en el género de ningún individuo, esto depende de muchas otras características quedefina a cada persona.
De esta forma, las características que debemos tener en consideración son las siguientes:
Dificultades en la adaptación a los ritmos y organización del trabajo escolar.Dificultades para compartir con otros compañeros momentos de ocio o de actividades escolares grupales.
Ser visto por los demás como alguien "extraño", que sólo se interesa por sus cosas o por temas muyespecíficos sobre los cuales puede que plantee preguntas de manera obsesiva, o realice comentarios siempre sobre ese mismo tópico.
Dificultades para entender convenciones sociales relativas a jerarquías depoder en el contexto escolar (un alumno no se dirige del mismo modo a un compañero que a un docente o a un directivo).
Falta de flexibilidad frente a cambios imprevistos (de consignas, de horarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio
  • Iniciativa
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS