Iniciativa

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
(Ensayo)
Elaborado por :
María Covadonga Castro
CIV-16.612.539

JUNIO,2010
Es importante la planificación ?es la típica pregunta que se hacen los gerentes al momento de evaluar alguna situación especifica dentro de la organización , lo interesante de esto es la variedad de respuesta que existen sin embargo vamos a decir que solohay dos caminos el primer camino va a ser el de SI ES IMPORTANTE PLANIFICAR .es importante por que esta es la herramienta que nos da el control para tomar decisiones asertivas sin que nos embarguen las dudas , la planificación nos da escenarios y si se visualizan escenarios tenemos capacidad de acción frente a las eventualidades, por esta razón planificar es una de la funciones gerenciales enmi opinión mas importante del gerente emprendedor y actual .

“La planeación representa el puente esencial entre el presente y el futuro, puente que aumenta la probabilidad de alcanzar los resultados deseados. Es la piedra angular para formular buenas estrategias. Sin embargo, aun cuando se considera tarea fundamental de la administración, con frecuencia es la que más descuidan los gerentes.La planeación resulta esencial para poner en práctica con éxito la estrategia y para evaluar la estrategia, en gran medida, porque las actividades para organizar, motivar, integrar al personal y controlar dependen de una buena planeación.” (Martínez y González, 2004)

Asi mismo y en concordancia con Martínez y González, la planificación es el factor no único pero si de mayor importancia dentrode la organización , pero que pasa por hay gerentes que planifican y sus objetivos fracasan , también esto se lo pregunta los gerentes , en mi opinión la función de planificar posee varias etapas que van desde el nacimiento de la idea , el proceso de concebirla y hacer la realidad , la puesta en practica , el seguimiento y la duración en el tiempo , también existen desviaciones de laplanificación ya que esta puede ser a corto, mediano y largo plazo , depende del factor tiempo es el hecho de darle continuidad a una idea. la planificación para que sea exitosa debe ser flexible y adaptarse a los cambios externos que se presenten dentro del desarrollo del los procesos , la planificación es tan vital dentro de las organizaciones que es la única función gerencial que nos brinda la opción depronosticar lo que sucederá en el futuro a manear de punto de reflexión , claro esta pero es una función netamente asertiva para nada dañina , el gerente, organización , emprendedor que planifica, tiene muchas probabilidades de triunfo en favor sus proyectos. No se quiere decir con esto que sea la única función necesaria dentro de la organización. para nada solo que esta juega un papel básico ymuy importante para una puesta en marcha optima y con posibilidades de triunfo . El plan no va a resolver todos sus problemas. Planning is not a magic bullet for curing what ails. La planificación no es una varita mágica para curar los males que aquejan. It is just one of the vital ingredients needed for success. Es sólo uno de los ingredientes vitales necesarios para el éxito. However,Planning enables you to turn your dreams into reality. Sin embargo, la planificación le permite convertir sus sueños en realidad. Planning is an essential stepping stone to business success. La planificación es un trampolín esencial para el éxito del negocio. Failing to plan to win is the same as planning to lose! La falta de plan para ganar es la misma que la planificación que perder! If you fail toplan, you plan to fail! Si usted no puede planear, usted planea fallar! Planning is a lively activity revise it, regularly as needed, as it is process that involves making and evaluating each set of interrelated decisions. La planificación es una actividad viva revisarlo, periódicamente, según sea necesario, ya que es un proceso que implica la realización y evaluación de cada serie de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio
  • Iniciativa
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS