iniciativas para reducir contaminacion

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Objetivos
Conocer qué documentos se elaboraron para las acciones que se tomaron para asumir acciones ante la contaminación.
Establecer los principales documentos e informes presentados, según su importancia y al impacto que tuvo en la población.
Tener en cuenta estos documentos para el conocimiento de políticas ambientales que generen conciencia de la contaminación a diferentes escalas quese dan en el mundo.
Hacer un seguimiento de estos documentos para tenerlos presentes en nuestros trabajos de investigación.
Coalición Clima y Aire Limpio para reducir contaminantes de vida corta (CCAC)
La Coalición Clima y Aire Limpio para reducir contaminantes de vida corta (CCAC) presentada en Febrero del 2012 es el primer esfuerzo global para mitigar a los contaminantes climáticos de vidacorta (CVC o SLCPs por sus siglas en inglés) como un reto colectivo.
Los contaminantes de vida corta como el carbono negro, metano, y algunos hidrofluorocarbonos (HFCs), pueden tener impactos adversos en la salud pública, agricultura, y ecosistemas y son causantes de una parte sustancial del actual calentamiento global, así como de los impactos climáticos regionales.
Los socios de la CCAC hanidentificado cinco iniciativas de sectores específicos para implementación.
Reduciendo las emisiones de carbono negro de motores y vehículos pesados a diesel
CCAC trabajará para reducir el impacto sobre la salud y el clima del carbono negro y material particulado (PM) en el sector transporte. Aproximadamente el 19% de emisiones de carbono negro es emitido por el sector transporte, con unaimportante contribución de los vehículos a diesel.
La CCAC trabajará para reducir emisiones de carbono negro a través de compromisos por parte de los gobiernos, instituciones regionales, ciudades, sector privado, y otros actores clave para alcanzar reducciones de largo alcance y replicables de emisiones de motores y vehículos pesados a diesel a través de la cadena de suministro del transportede carga mediante la participación del sector privado; áreas urbanas mediante la implementación de planes de acción para las ciudades; y países a través de la adopción de una serie de medidas para reducir el nivel de azufre en los combustibles y las emisiones vehiculares.
Mitigando carbono negro y otros contaminantes de la producción de ladrillo
La Coalición CCAC trabajará para mitigar lasemisiones de carbono negro y otros contaminantes por la producción de ladrillo y reducir los impactos perjudiciales climáticos, de contaminación de aire, económicos y sociales de este sector. La producción de ladrillo es una fuente importante de contaminantes del aire en varias ciudades en el mundo.
Bajo esta Iniciativa, la CCAC catalizará la adopción de enfoques integrados para la implementación detecnologías limpias en la producción de ladrillos a través de asistencia técnica, análisis costo/beneficio, concientización, capacitación, e implementación de proyectos piloto.
Mitigando contaminantes de vida corta del sector de residuos sólidos municipales.
La CCAC está trabajando para combatir las contaminaciones de metano, carbono negro, y otros contaminantes del sector de residuos sólidosmunicipales colaborando con gobiernos de las ciudades y gobiernos nacionales. Los rellenos sanitarios son la tercera fuente más grande de emisiones de metano a nivel mundial, por su parte, la práctica de la quema de basura al aire libre emite carbono negro y otros compuestos tóxicos, así como gases de efecto invernadero.
Esta Iniciativa fue presentada exitosamente en la Conferencia de las NacionesUnidas para el Desarrollo Sostenible Rio+20 en Junio 19 del 2012. En la primera fase de actividades a ser completadas para principios del 2013, la CCAC apoyará a un número de ciudades en el desarrollo de estrategias para la reducción de contaminantes de vida corta por manejo de residuos e integrará una red de conocimiento para compartir mejores prácticas en ciudades alrededor del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etanol para reducir la contaminacion
  • instrumentos principales para reducir la contaminacion
  • Propuestas para reducir la contaminación
  • Investigación Reducir La Contaminación De Los Vehículos
  • Como Reducir La Contaminación En El Planeta
  • Formas para reducir un circuito
  • Mobiliario para ni os en espacios reducidos
  • Metodos Para Reducir Costos De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS