INICIO 12 DE OCTUBRE

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

Definido primero como "Descubrimiento de América", luego como "Día de la Raza", más tarde como Encuentro de Culturas, la llegada de los peninsulares fue, para los pueblos originarios y para lahistoria universal, una conquista, una invasión, una masacre. Distintos historiadores coinciden que no hay nada que celebrar, que no se puede celebrar la conquista y destrucción de pueblos.
Un 12 deOctubre de 1492 luego de 72 días de viaje llega desde Puerto de palos en su primer viaje un tal Cristóbal Colon, comenzando así un espantoso genocidio.
Antes del arribo de los españoles en el Méxicocentral vivían alrededor de 20 millones de personas, después de la conquista, la población de todas las naciones mesoamericanas disminuyo radicalmente, en resumen durante los primeros 130 años de dominaciónespañola murió el 95% de la población nativa, de ahí surgió la necesidad de importar mano de obra de África.
Durante más de 500 años los indígenas carecieron de autogobierno efectivo y les impusieronAyuntamientos, Audiencias, Visitadores, Virreyes y Gobernadores, permaneciendo durante siglos sin voz en sus propios territorios ancestrales.
Despojando de sus tesoros, como el oro, la plata y laspiedras preciosas, saqueando sus recursos naturales tales como el caucho, el hierro y el petróleo, explotando su fuerza de trabajo en diferentes modalidades como el esclavismo, las encomiendas, elvasallaje y el peonaje, y al mismo tiempo destruyendo o en el mejor de los casos distorsionando su milenaria historia. Con la llegada de los conquistadores se inició un exterminio que arrasó con 90millones de pobladores de la región y quebró el desarrollo cultural de este lado del Atlántico.
Un mundo que fue invadido por el apetito imperial y la soberbia euro centrista, y sumió en la desolación lacosmovisión milenaria de la vida americana.
En ese estudio demostraba que la descripción las casina del genocidio americano no tiene un ápice de exageración. Se cometieron barbaries increíbles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 De octubre
  • 12 DE OCTUBRE
  • 12 de Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS