Inicio » Biografías Rafael Sanzio Biografia

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Rafael Sanzio. Biiografía y obra

Introducción al mundo artístico de Rafael (1483-1520)

Rafael ha sido considerado históricamente, junto con Leonardo y Miguel Ángel, como uno de los pilares delCinquecento italiano, además de uno de los grandes genios de la pintura de todos los tiempos. Deudor en sus inicios de influencias quattrocentistas, se erigirá en representante perfecto del arteclasicista antes de que éste entre en su etapa de "decadencia" (y Rafael con él en sus últimos años, arrastrado por el potente manierismo miguelangelesco).

Hay que señalar también que en su habercontará con una carrera como arquitecto, no excesivamente conocida ni determinante para la historia del arte (si se exceptúa el encargo de continuación de las obras de la basílica de San Pedro, de las que sehará brevemente cargo a la muerte de su amigo Bramante).

Biografía de Rafael

Rafael Sanzio nace en Urbino en 1483, hijo de un pintor no demasiado excelente, Giovanni de Santi, pero que tuvo elbuen criterio de encaminar los pasos de su vástago hacia el mundo del arte. Será con el padre con quien inicie Rafael su aprendizaje, ayudándolo en el desarrollo de algunas de las obras que teníaencargadas en Urbino, pasando posteriormente a conocer los rudimentos de la pintura de manos de Timoteo Viti antes de ser enviado a Perugia a formarse en compañía de Pietro Vannucci, más conocido como ElPerugino.

Pronto, el discípulo alcanzará al maestro, llegando incluso a ser difícil distinguir lo ejecutado por la mano de cada uno de ellos, como se puede apreciar en algunas obras primerizas comoCoronación de la Virgen, en la que Rafael colaboró realizando algunas figuras (hacia 1502). Durante toda la etapa inicial de formación del artista va a ser apreciable la influencia del estiloperuginesco en su obra, influencia a la que no se sobrepondrá hasta que no viaje a Florencia, conozca la obra de Leonardo y trabe amistad con diferentes artistas que resultarán del
Rafael Sanzio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael sanzio biografia
  • biografia de rafael sanzio
  • Biografia de rafael sanzio
  • Biografia de Rafael Sanzio
  • Biografia De Rafael Orozco
  • la biografía de Rafael pombo
  • Biografia de luis rafael sanchez
  • biografia de rafael platon sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS