Inicio de año

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Hermanos y hermanas, en el contexto cultural en que nos movemos, en este día es muy rico en acontecimientos. Celebramos el comienzo de un Nuevo Año. Por todas partes las personas se saludan con gozopor el año que comienza, tres palabras corren de boca en boca: ¡Feliz Año Nuevo! En ellas concentramos los mejores deseos para todo el mundo.
En el ambiente familiar es un día de encuentro.Los hijos se reúnen en el hogar familiar para estrechar los lazos de amor con los padres y los hermanos entre sí. Se fortalecen la comunión de unos con otros para mantenerse unidos durante el año queempieza.
Dentro del ambiente religioso de la Navidad, los católicos hacemos memoria de la Circuncisión de Jesús, de la imposición del nombre al Niño nacido en Belén, y celebramos a María, Madrede Dios. Con esta solemnidad litúrgica en honor de María, inauguramos los católicos el año.

En el evangelio, Lucas se muestra celoso en reseñar la fidelidad de José y María en cumplir todolo que está señalado en la Ley. Ya que la ley de Moisés prescribe que: “A los ocho días será circuncidado el niño” (esto lo encontramos en Levítico capítulo 12, versículo 3). Este rito se habíaconvertido en signo de identidad religiosa en Israel desde la alianza de Dios con Abrahán. También era el momento de ponerle el nombre al niño.
Tanto el evangelista Lucas como Mateo, le conceden granimportancia a este hecho, pues en Israel la elección del nombre no era el resultado de un capricho. No es un nombre como los demás. En Israel el nombre identificaba a la persona y revelaba su misión.El evangelista Mateo escribe: “le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Jesús significa “salvación de Yahvé o “Yahvé salva”. En el mismo evangelio de Mateo tambiénse le da otro nombre al Mesías: “Emmanuel”, que significa “Dios-con-nosotros”.

“La Madre de mi Señor”, este es el nombre que Lucas pone en boca de Isabel cuando María entra en su casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracion de inicio de año
  • Eucaristia Inicio De Año Escolar
  • saludo de inicio del año
  • COMO INICIAR EL ANO EN VICTORIA
  • Planificación De Inicio Año Escolar
  • En Que Año O Semestre Se Inician Las Practicas De Derecho
  • TRABAJO TUTORIAL DE INICIO DE AÑO ACADÈMICO 4 Año De Secundaria
  • chocolate negro iniciativa de un proyecto de 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS