inicio de carrera

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Instituto Superior de Formación Docente Nº102

Profesorado en Educación Inicial





Trabajo Practico Nº1


Campo de la Fundamentación



Apellido y nombre del docente: Prof. Lic. Hilda Beatriz Pellizzi.
Apellido y nombre del alumno: Sánchez, Karen Anabel
DNI del alumno: 39.288.183
Año 2014




Resolución de cuestionarios correspondientes a la materia Filosofía.Carrera: Profesorado en Educación Inicial
B.- Propuesta de trabajo- Guía de actividades:
1.- Los elementos de la cultura, la ciencia, la política entre otros de los griegos que siguen vigentes en la actualidad son:
Elementos arquitectónicos (dórico, jónico, corintio, cariátides, atlantes, frontis, etc.).
Las olimpíadas.
El teatro (tragedia, drama, comedia). 
La filosofía.
La democracia(gobierno del pueblo).
Otras formas relacionadas con el poder, como aristocracia (gobierno de los nobles), la cleptocracia (gobierno de los ladrones).
Los mitos, muchos de los cuales todavía perduran.
En los escudos de muchos países, los laureles como símbolo de la gloria.
En las matemáticas (teorema de Tales, proporción áurea, etc.)
En las artes: representación de los mitos, aplicación de lasproporciones, aplicación de la proporción áurea, etc. (escultura y pintura).
2.-Las formas de participación popular, política y militar que caracterizaron a la republica romana son:
A finales del siglo VII a.C con los aumentos de la población los asentamientos comenzaron a crecer y a movilizarse. De esta manera empezaron a utilizar la piedra para construir edificios públicos, monumentos,templos y planificar los espacios urbanos.
Como roma estaba en un lugar privilegiado de las rutas comerciales desde un principio se desarrolló como una sociedad cosmopolita y abierta, en ella convivían personas de diferentes tradiciones y orígenes, que ayudaron a construir la fisonomía del pueblo.
Los romanos comenzaron a utilizar con asiduidad la escritura. Una de sus primeras manifestaciones es uncalendario bastante complejo que organizaba el tiempo cívico y religioso de Roma. El uso de la escritura está evidentemente relacionado con la necesidad de facilitar la organización de una sociedad crecientemente compleja.
La monarquía Romana
Los romanos sostenían que el primer rey había sido Rómulo, y que luego lo habían sucedido otros seis. Sin embargo, las figuras de Rómulo de sus tressucesores no parecen ser personajes históricos, sino más bien figuras místicas.
El comienzo de la monarquía estuvo ligado con los cambios producidos hacia finales del siglo VII a.C y dieron comienzo al desarrollo de la ciudad- Estado. Su origen se sitúa cerca del año 625 a.C.
La republica
Surge cuando los aristócratas tomaron el control del gobierno, crearon una magistratura dobleintegrada por dos miembros el consulado: cuya duración era anual. Los cónsules eran elegidos por el pueblo, y ninguno de ellos podría realizar ninguna acción sin el consentimiento de su colega.
Los patricios eran los descendientes de las familias aristocráticas más importantes de Roma.
Forma de participación militar
La Roma republicana fue un estado guerrero. La base de su poder fueronlas legiones romanas. Las legiones de la época republicana eran unidades semejantes a los actuales regimientos de infantería formadas por ciudadanos-soldados y apoyadas por cuerpos auxiliares; muy flexibles, las legiones fueron la más eficiente fuerza militar de la Antigüedad, superando, incluso, a las falanges macedonias. Las necesidades de asegurar sus fronteras, conquistar nuevas tierras para instalar asus ciudadanos y dedicarlas a la agricultura, defender a sus aliados, expandir su comercio, o la simple gloria militar, incitaron a los romanos a la expansión geográfica. Esto convirtió a la ciudad en un estado territorial y luego en un vasto imperio.
3.-



La Edad Media. El feudalismo.
4.-La “teoría de los tres órdenes” fue desarrollada por dos obispos franceses entre los años 1024 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inicio a carrera
  • ¿Por qué ha elegido iniciar una carrera técnico-profesional?
  • Cu Ndo Se Inicia La Carrera De F Rmaco
  • Quien Inicia Carrera
  • Carrera Y Carrera
  • Carrera Y Carrera
  • Inicia
  • Inicio