Inicio de Justificacion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
El presente documento recepcional se realiza primordialmente porque es un requerimiento que presenta el plan de estudios de la licenciatura en educación secundaria, 1999. Al igual, es necesariorealizar una práctica docente en condiciones reales de trabajo en los semestres VII y VIII de la educación Normal, cubriendo 15 horas semanales al mes, 10 ante grupo y 5 en modalidad de ayudantía, estopara tener y concentrar la información pertinente para la elaboración del documento antes mencionado.
Esta práctica docente en condiciones reales de trabajo se realiza en la Escuela SecundariaTécnica N° 13 “General Emiliano Zapata” en el turno matutino, cuya clave es 05DST0013H, ubicada en el domicilio conocido, Ejido La Concha, municipio de Torreón, Coahuila, esta institución pertenece ala Unidad Administrativa de Escuelas Secundarias Técnicas Federalizadas dependiente del Instituto de Servicios Educativos del Estado de Coahuila (ISEEC).
La práctica se ejerce con dos grupos delPrimer Grado, atendiendo las Secciones C y D con un total de 74 alumnos, en los cuales se presentan los problemas de: indisciplina, irresponsabilidad, apatía, incumplimiento de tareas y trabajos,exceso de bromas innecesarias, distracción, mala ortografía, desorganización, mala caligrafía, la minoración a mi persona por no ser titular de grupo, falta de atención, escasa lectura, incomprensiónlectora, entre otros.
Para la elaboración de este documento se elige como problema principal el de comprensión lectora ya que es la problemática más severa en los grupos y que al ser atacada tambiénse cubrirán otros problemas como el de la mala ortografía la falta de atención, etc. Así mismo se elige porque se presenta de igual manera en el resto del país, pues así lo arrojan resultados deevaluaciones externas como las del CENEVAL (ENLACE) que es instrumento de evaluación nacional del logro educativo y OCDE (PISA) que es un organismo internacional que evalúa las competencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUSTIFICACION
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS