Inicio de la administracion

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO TALLER DE ADMINISTRACION

Ensayo Inicio de la administración
Raíces históricas del ejercicio contemporáneo de la administración
Nombre de alumno: José Guadalupe Landa Armendáriz Nombre del profesor: Lic. Alma Luz Ramírez Hernández Fecha: 26 de Agosto del 2012

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTAROTALLER DE ADMINISTRACION

Ensayo Inicio de la administración
Raíces históricas del ejercicio contemporáneo de la administración
Nombre de alumno: José Guadalupe Landa Armendáriz Nombre del profesor: Lic. Alma Luz Ramírez Hernández Fecha: 26 de Agosto del 2012

Contenido
Introducción 2
Desarrollo 3
La era premoderna 3Aportaciones clásicas 4
Los enfoque de la administración 5
Conclusión 6
Bibliografía 7

Introducción
La administración como un todo es para poder lograr un buen funcionamiento de nuestra vida cotidiana, pero a que se debió que el ser humano pudiera inventar algo tan complejo o en otros aspectos simple.
¿Cuál fue el origen de la administración?, ¿Quién fue el padre de la administración?, ¿Cómofue evolucionando la administración con el paso de los años?, todo eso descubriremos a base de los análisis y circunstancias que dieron como origen a la administración.
También conoceremos que enfoques se encuentran dentro de la administración y conocerás que hay atrás de la administración.


Desarrollo
La era premoderna
Las administración desde hace mucho tiempo fue creada por el serhumano o tal vez no por ellos mismo, si no que aprendieron de otros seres por ejemplo de los animales, todos sabemos que los animales se tienen que administrar para la conservación de su especie, desde la manera de cómo conseguir comida hasta de cómo criar a sus pequeños descendientes.
Entonces el humano adopto la capacidad de entender su entorno para poder subsistir y algo que le quedo muy clarofue la de administrarse en su vida cotidiana, con el paso del tiempo el hombre fue mejorando esta técnica de administrarse, un claro ejemplo fueron los egipcios y los chinos, los cuales destacaron con su manera de administrar su nación.
Otro ejemplo claro como indica Robbins y Decenzo (2009,22) “Miguel Ángel administraba un pequeño negocio de mediano tamaño (…), y sus trabajadores el mismo loseleccionaba, los preparaba y los asignaba a uno o a varios equipos, también llevaba registros de cada empleado.”
Con esto podemos entender que no solo la administración surgió durante la revolución industrial, si no que estuvo presente desde antes de los tiempos del ser humano.

¿Qué aporto Adam Smith al campo de la administración?
Como menciona Robbins y Decenzo (2009)
El nombre de AdamSmith (…) se menciona en los cursos de administración debido a sus aportaciones a la doctrina económica clásica, pero su exposición en la Riqueza de las Naciones (1776) incluía una brillante argumentación con respecto a las ventajas económicas que las organizaciones y la sociedad podrían obtener con la división del trabajo (…), Adam Smith llegó a la conclusión de que la división de trabajo elevaba laproductividad por que aumentaba la habilidad y destreza de cada obrero, economizaba el tiempo que normalmente se perdía al cambiar de una tarea a otra (…). (Pp.22-23)
Adam Smith a base de su trabajo demostró que si todos por su parte y de una manera organizada poníamos un granito de arena el trabajo final saldría mejor y mas rápido reduciendo tiempos y esfuerzo.
Influencia de la revoluciónindustrial en la administración
La revolución industrial fue la cúspide para la administración gracias a la creación de la maquinas de motor que aumentaron la producción en las grandes fabricas.
Gracias la creación de esta dichas maquinas el trabajo de hombre poco a poco fue sustituido, produciendo bienes a un costo muy bajo, pero con un bien viene una gran responsabilidad y una de ellas era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INICIO DE LA ADMINISTRACION
  • Inicios de la Administración
  • Inicios De La Administracion
  • Iniciadores de la administracion
  • Inicio De La Administración
  • Los Inicios De La Administracion
  • Inicios de la administración
  • INICIO DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS