Inicio De La Agricultura Puertorriña

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
INTRODUCCION

La actividad agrícola fue, es y será fundamental en la vida de la sociedad puertorriqueña. La agricultura es una actividad primaria que ha existido en todos los países. Incluye elcultivo de la tierra, recogido de cosechas, manejo de animales para producir alimentos o algún otro tipo de recursos para el sustento o ganancia económica.
En los siglos XVI y XVII, la actividadagrícola se concentró en los llanos costeros y en los valles. Los inmigrantes de las Islas Canarias que arribaron en el siglo XVIII eran pequeños agricultores. Así, poco a poco la agricultura fue subiendomontaña adentro abriendo caminos para el cultivo del café y del tabaco.

DESARROLLO DEL TEMA
La caña de azúcar   fue el cultivo agrícola en diferentes periodos   de nuestra historia. Ocupó grandesextensiones de terreno y sostuvo la producción de azúcar con el trabajo de esclavos africanos.
En los primeros años de la colonización española en Puerto Rico, la agricultura era esencialmente unaactividad de subsistencia. La tierra se cultivaba principalmente para proveer alimentos a la población. Al decaer la explotación minera después del siglo del año 1540 el cultivo de la caña de azúcar,conocida también como oro blanco, marcó el inicio de la agricultura como una actividad comercial. El azúcar fue el primer producto agrícola para exportación.
Durante el transcurso de nuestras vidas,vemos como ocurren cambios, desde cada individuo como persona, la tecnología, la naturaleza, la política en la historia del país, la economía del país, etc.
La economía de Puerto rico se ha vistoinfluenciada por diferentes factores pero principalmente por la actividad mas importante como la que se compone de pesca, ganadería, selvicultura, minería y agricultura. En la actualidad estas actividadesya no se dan de igual manera, pues los cambios y adelantos que ha brindado la tecnología han sido muy grandes. Estas actividades una vez fueron la gran parte de las ganancias de nuestro país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio de la agricultura
  • Inicio De La Agricultura
  • Inicios de la agricultura eclogica
  • Inicio de la agricultura y la ganadería
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS