inicio de la computación

Páginas: 15 (3603 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
A través de los años la necesidad del ser humano de hacer de las cosas prácticas y mantenerse comunicado mediante un contacto más cercano con la realidad, ha permitido que se de origen a la creación de lo que para muchos es lo mejor que el ser humano ha inventado y que para otros ha sido lo que ha marcado el destino de la sociedad; es por ello que por toda la historia, eldesarrollo de máquinas matemáticas ha ido de mano en mano con el desarrollo de computadoras. Cada avance en uno es seguido inmediatamente por un avance en el otro. Cuando la humanidad desarrolló el concepto del sistema de conteo en base diez, el abacus fue una herramienta para hacerlo más fácil. Cuando las computadoras electrónicas fueron construidas para resolver ecuaciones complejas, campos como ladinámica de fluidos, teoría de los números, y la física química floreció.
En este sentido, Las computadoras deben estar inmersas en ambientes de aprendizajes poderosos y colaborativos, como herramientas que apoyan el proceso activo de construcción del aprendizaje y de desarrollo de habilidades. ¡No! al aprendizaje como un proceso pasivo de adquisición de la información. Desde la aparición de lascomputadoras en los años 80 se trata de incorporarlas a la enseñanza, pero no se obtienen los resultados esperados. Una explicación parcial de esto es que la aplicación de esquemas y prácticas usuales solamente produce en los aprendices una actividad mental de bajo nivel, y no llegan a explotar el potencial específico de la computadora, como por ejemplo, su posibilidad interactiva y su tremendacapacidad para la presentación de datos. Cosa ésta que fue obviada o tal vez no tan estudiada por mucho tiempo. De ella hay que aprovechar su potencial y fortaleza específica para presentar, representar y transformar la información (simulación de fenómenos y procesos), y para inducir formas específicas de interacción y cooperación (a través del intercambio de datos) Para darle el mejor uso alcomputador es necesario destacar que existen no solo su historia sino una serie de elementos a considerar entre los que se pueden mencionar: el software, El hardware, los periféricos y la importancia e impacto que tiene el computador en la educación para el desarrollo integral de la humanidad.
QUE ES EL COMPUTADOR

Un computador es una máquina de propósito general que procesa datos, de acuerdo con lasinstrucciones que recibe, el computador toma los datos que el usuario le da, hace algo con ellos (los procesa) y entrega un resultado (información en gráfico, un cálculo). Por ser de propósito general, basta con cambiar las instrucciones para que el computador cumpla con infinidad de tareas y funciones; gracias a ello un PC puede usarse para labores diferentes, como procesar textos, realizaroperaciones financieras, organizar y almacenar información, dibujar, jugar, etc.
De igual manera se destaca en todo momento la importancia de estas máquinas de cómputo para el vivir en el mundo moderno así como su utilidad en todas las áreas en las que están presentes, es decir, las empresas, los comercios, la oficina y el hogar, por mencionar algunas, ya que su uso abarca un virtualmente infinitonúmero de aplicaciones para la vida contemporánea, desde su uso para el entretenimiento hasta el procesamiento masivo de información, lo que hace a estas máquinas de vital importancia para la evolución de las ciencias, la investigación, el desarrollo de las actividades empresariales y comerciales, la educación, el sector militar, etc.
Es necesario destacar que se debe al computador como factorcausante y cada vez más creciente del desarrollo tecnológico y la evolución de las tecnologías de información.










HISTORIA DEL COMPUTADOR

Durante muchos años, o mejor dicho durante muchos siglos la humanidad careció de un instrumento que lo ayude a procesar y archivar información.
Los cálculos de terrenos, intercambio de cosas, movimientos de astros u otros elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicios De La Computación.
  • Inicio de la era de la computacion
  • Inicios de computación
  • Inicios De La Computacion En Grid
  • Inicios De La Computación Y Su Evolución A Través De Los Años.
  • inicios de la computacion y nuevos modelos tecnologicos
  • Inicios computacion
  • Inicios De La Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS