Inicio de la democracia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
El Inicio de la Democracia
La palabra democracia proviene de los antiguos griegos, quienes establecieron una forma directa de gobierno en Atenas. Todos los hombres adultos se reunían para discutirdiferentes temas y votaban levantando las manos. Los esclavos y las mujeres no tenían derecho al voto. Sin embargo, esta forma de gobierno requiere mucho tiempo y resulta prácticamente imposible reunira todo el mundo cada vez que se tiene que tomar una decisión.
Los requerimientos mínimos para que un país pueda ser considerado democrático
Con el resurgimiento de un número significativo de paísesque se hacen llamar democracias por llevar a cabo elecciones libres y justas, algunos teóricos han desarrollado una lista de requerimientos mínimos para que así sea. Las elecciones por sí solas nohacen que un país sea democrático. La siguiente lista de requerimientos mínimos ha sido extraída de un estudio sobre las democracias y de la lectura de varias teorías sobre el tema. Ofrece unapanorámica sobre el significado de la democracia y un parámetro para medir qué tan democrático es un país.
• El control sobre las decisiones políticas del gobierno es otorgado constitucionalmente a losrepresentantes elegidos de manera legítima.
• Los representantes son elegidos a través de elecciones periódicas y justas
• Los representantes elegidos ejercen sus atribuciones constitucionales sinoposición de los funcionarios no elegidos
• Todos los adultos tienen derecho a votar
• Todos los adultos tienen derecho a competir por los cargos públicos.
• Los ciudadanos tienen derecho a expresarselibremente sobre todos los asuntos políticos, sin riesgo de ser castigados por el Estado
• Lo ciudadanos tienen el derecho a buscar fuentes alternativas de información, tales como los mediosnoticiosos, y esas fuentes están protegidas por la ley
• Los ciudadanos tienen derecho a formar asociaciones y organizaciones independientes, incluyendo partidos políticos y grupos de interés
• El gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Los Inicios De La Democracia
  • inicio de la democracia en venezuela 1936
  • Historia De La Democracia Por Diana Uribe, Inicio De La Democracia
  • Inicio de la democracia
  • Como Inicia la democracia
  • INICIOS DE LA SOBERANIA NACIONAL CONSTRUCCION DE LA DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA EN EL PROCESO DE INDEPENDENCIA.
  • ¿Cuáles han sido las dificultades que ha atravesado la historia de Venezuela para desarrollar los inicios de la...
  • Inicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS