inicio de la investigacion

Páginas: 15 (3692 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

INGENIERIA INDUSTRIAL

4º CUATRIMESTRE GRUPO “B”

“EL INICIO DE LA INVESTIGACIÓN”

MATERIA:
“METOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN”

CATEDRATICO:
LIC. VIRGINIA CHABLE CARRERA

EQUIPO 2
JORGE LUIS PEREZ CAMBRANO
JOSE JOAQUIN RODRIGUEZ SUAREZ
DIEGO ANTONIO MARTINEZ SANCHEZ

VILLAHERMOSA TABASCO. DOMINGO 12 DE OCTUBRE DE 2014
INDICEINTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….3
2. EL INICIO DE LA INVESTIGACIÓN………………………………………………….4
2.1 ¿CÓMO SE ORIGINAN LAS INVESTIGACIONES?............................................4
2.2. LA REVISIÓN DE LA LITERATURA……………………………………………….5
2.3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………..6
2.4. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN……………………………………………...7
2.5. LA VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………………8
2.6.CONSECUENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………….9
2.7. LOS OBJETIVOS Y LAS HIPÓTESIS……………………………………………10
2.8. LAS VARIABLES……………………………………………………………………14
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………16
BOBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………17










INTRODUCCION
A lo largo de la vida el ser humano se ha visto inmerso en un mundo en constante cambio por lo cual se ha visto en la imperiosanecesidad de adaptarse y corregir ciertos hábitos de conductas a los cuales estaba acostumbrado. Es por ello que ha recurrido sin saberlo, a la realización de investigaciones para su supervivencia.
El contenido temático del presente trabajo contiene un acercamiento al inicio y surgimiento de las investigaciones, desde el surgimiento de las primeras ideas para indagar, hasta la forma aterrizar lasideas para concretar un buen planteamiento de lo que queremos investigar.
Esta información nos ayudara a esclarecer la metodología a seguir para la obtención y recopilación de la literatura que nos podría servir de ayuda para profundizar en los temas que nos interesa, aprenderemos a establecer los objetivos de nuestras investigaciones y consecuencias de las mismas.










2. ELINICIO DE LA INVESTIGACIÓN

2.1. ¿CÓMO SE ORIGINAN LAS INVESTIGACIONES?
Las investigaciones se originan en ideas. Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea. Las ideas constituyen el primer acercamiento a la realidad que habrá de investigarse.

Existe una gran variedad de fuentes que pueden generar ideas de investigación, entre las cuales podemos mencionar las experienciasindividuales, materiales escritos (libros, revistas, periódicos y tesis), teorías, descubrimientos producto de investigaciones, conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias y aun presentimientos.

Sin embargo, las fuentes que originan las ideas no se relacionan con la calidad de éstas. El hecho de que un estudiante lea un artículo científico y extraiga de él una idea deinvestigación no implica que ésta sea mejor que la de otro estudiante que la obtuvo mientras veía una película o un juego de béisbol en la televisión. Estas fuentes pueden generar ideas, cada una por separado o conjuntamente. Por ejemplo, alguien puede ver sucesos de violencia en los estadios de fútbol al asistir a varios partidos y de ahí proceso de investigación.

Cómo surgen las ideas de investigaciónUna idea puede surgir donde se congregan grupos (restaurantes, hospitales, bancos, industrias, universidades y otras muchas formas de asociación) o al observar las campañas para legisladores y otros puestos de elección popular —alguien podría preguntarse: ¿sirve toda esta publicidad para algo?, ¿tantos letreros, carteles y bardas pintadas tienen algún efecto en los votantes?—. Igualmente, lasideas pueden generarse al leer una revista de divulgación popular (por ejemplo, al terminar un articulo sobre la política exterior norteamericana, alguien puede concebir una investigación sobre las actuales relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica), al estudiar en casa, al ver la televisión o asistir al cine, al charlar con otras personas, al recordar algún suceso vivido etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN inicio
  • Inicio investigacion paramo de santurban
  • Inicio De La Investigación Formalizada
  • Como se inicia una investigacion
  • Disposición De Inicio De Investigación Preliminar
  • Inicio Del Proceso De Investigación Cualitativa.
  • La Génesis De Un Trabajo De Investigación. Como Iniciar Una Investigación Científica
  • Como Inicia Investigacion Ministerial Y Partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS