Inicio de la Revolucion Rusa

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015

La Primera Guerra Mundial origino en Rusia la crisis del Imperio de Romarov (zares), donde se proclamaban ideas económicas y sociales más avanzadas, lo que dio origen al nihilismo (negación de todoprincipio, autoridad,etc). Tomaron fuerzas las doctrinas de Marx y los partidarios rusos se dividieron en Mencheviques (minoritarios) y Boncheviques (mayoritarios)
En la primera etapa de larevolución o revolución de febrero se destaco el remplazo del zar Nicolas II por el presidente Alexander Kerensky (monarquía a republica). Esto se debió por la falta de alimentos, las constantes derrotascontra Alemania en la guerra y las represiones del gobierno. Ante la insurrección general y la presión del pueblo, Nicolás II, se vio obligado a abdicar el poder en su nombre y en el de su hijo. Soviet, ungrupo compuesto por la clase trabajadora, fueron quien formo la República, con Alejandro Kerensky.
Luego de dos meses lo echaron por proseguir la guerra contra los alemanes y no hacer reformasfavorables en cuanto a la economía.
En la segunda etapa de la revolución o revolución de Octubre se destaco el cambio total del imperio autocrático y despótico, a una republica federal comunista, con laayuda de los Bolcheviques y su líder Lenin, su frase era "Todo el poder para los Soviets" asegurándoles "Paz, tierra y pan". Los Borcheviques, con sus constantes ataques hacia las tropas del gobierno,lograron que Kerensky se viera obligado a huir, siendo Lenin el que asumia el gobierno de Rusia
Lenin tuvo que hacer frente a una situación crítica, pero logro imponerse. Meses después, el zar y sufamilia eran fusilados por orden del soviet del Ural.

Rusia en la guerra:

La decisión de Nicolás II de entrar en guerra va a ser otra de las causas del derrumbamiento del Imperio ruso.
El zar se vioobligado a entrar en guerra por los lazos diplomáticos y económicos que le unían a la Entente y para no perder totalmente el control de los Balcanes.
La guerra fue impopular desde el principio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS