inicio de la vida psíquica

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

A_ Explique: ¿qué condiciones se deben reunir para el inicio de la vida psíquica?
B_ Explique: ¿ qué condiciones se deben reunir para el inicio de la construcción de YO o construcción Subjetivadel niño?
C_ Leer “El salvaje de Aveyron” y responde: a) se construye como sujeto? SI-NO b) justifica la respuesta.

LA CONSTRUCCION SUBJETIVA DEL NIÑO (MARIANA KAROL)
A_ Condiciones que se debenreunir para el inicio de la vida psíquica.
No hay sujeto desde los orígenes, este se construye a partir del nacimiento, en el encuentro, contacto con el Otro que cumple una función simbólica capaz deinterpretar las necesidades del bebe, condición para que este pueda vivir y posibilita la complejización psíquica. Este Otro que nutre, asiste, arulla, mima, toca, abriga, etc. no trasmite uncontacto cualquiera sino que instaura la sexualidad que no se define como genitalidad, se trata del placer. Esta será el motor de complejización psíquica y una exigencia de trabajo para ese psiquismo endesarrollo.

B_ Condiciones que se deben reunir para la construcción Subjetiva del niño.
La función paterna (otro) es imprescindible en la construcción subjetiva del niño (función simbólica), esrepresentante de la ley, entendiendo a esta en su carácter estructurante, ordenador y constitutivo del psiquismo. Cumple una función de corte para que la madre no se apodere del hijo, respaldara la salidaal mundo exogámico presentándole una serie de lugares e ideas que le permitan ir ganando autonomía.“otro” que interviene en el desarrollo del niño es la escuela que a diferencia del grupo familiar representa una legalidad, también oferta diferente disciplinas mediante las cuales podráexpresar sus emociones y sentimientos, donde el maestro porta un discurso social publico distinto al del entorno familiar, debe ofrecer cosas distintas de las que ofrecía el grupo familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio De La Vida
  • El inicio de la vida
  • el inicio de la vida
  • inicio de la vida
  • El Inicio De La Vida
  • el inicio de una vida
  • Los Niveles De La Vida Psiquica
  • Las Manifestaciones De La Vida Psíquica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS